sábado, 7 de julio de 2012

EN LAS ALTURAS DE CORPOELEC ¡¡TODO SE PUDRE !!

Quien será capaz de explicar con algún sentido lógico lo que ocurre en los más altos niveles de Corpoelec, los cambios se suceden a cada momento, eso no seria grave si hubiera algún plan de ruta a seguir para construir ese proyecto que una vez fue hermoso y sobre todo revolucionario como lo era CORPOELEC. Tampoco seria tan anormal si al menos dijeran, informaran a los trabajadores las razones de los cambios y si además se tomaran medidas cuando estos responden a hechos “irregulares”, como en efecto se comenta en los pasillos de esa especie de Sodoma y Gomorra en que se han convertido las oficinas donde se maneja la Corporación en Caracas. Allí todo se mide por cálculos de negocios, controles de espacios de poder que también llevaran a posteriores negocios y cuando alguien tiene la valentía o la decencia de denunciarlo, así sea “elegantemente” como lo hizo la ex Contralora Neida Camacho, pues sencillamente la sacan y le echan tierra al asunto.

En los últimos tiempos han cambiado a la Contralora, a los Comisionados de Transmisión y de Generación, a la Jefa de Finanzas, al administrador de la Comisionaduria de Distrib. Comerc. Y UREE, pero además se hacen nuevas remociones y nombramientos como en la Coordinación Nacional de Procura(compras), Gestión Social y en general se van haciendo esos “pequeños” cambios en cada una de las áreas y haciendo los movimientos en algunas regiones, con las que han ido tejiendo las nuevas redes del manejo del poder y de los negocios, además de terminar de erradicar cualquier vestigio de “la gestión anterior” que se les sigue proyectando como un fantasma y una pesadilla que pone en evidencia lo incapaces y mañosos que son.

José Enrique León, también llamado el “cinco manos” quien había sido Vicepresidente de Finanzas de Cadafe y sacado por negocitos, salvado en aquel momento y enviado en Comisión de Servicio a PDVSA, donde después apareció en PDVAL e implicado en el escandalo de los contenedores con comida podrida, fue traído de nuevo por el Clan de la Rapiña (que incluye algunos sindicalistas de las tierras andinas) que maneja Distrib. Comerc. y sacado repentinamente, (aunque sigue cobrando su jugoso salario por la empresa) no dan razones pero todo el mundo dice que varios proveedores pusieron la queja por lo desaforado de sus “martilleos” de Comisiones para sacarle pagos o hacerle compras o puede ser que le haya tumbado algún negocio a otro de los grupos con más poder que los Rapiñosos.

¿Porqué sustituyeron a los Comisionados de Transmisión y Generación?, nadie da razones. El primero había sido cuestionado desde el mismo día de su nombramiento por su pasado poco digno y de derecha en Cadafe, pero es ahora, ocho meses después que lo sacan. Por ese pasado ligado a la derecha no creemos que sea, pues hasta la Jefa de Despacho de la Presidencia de Corpoelec es firmante contra el Presidente de la Republica. ¿Sera que por ser hermano si se le permiten estos “deslices” políticos? Mas extraño aun es el cambio en Generación, allí habían puesto a una persona del Zulia que comenzó a surgir en la empresa ligado a las organizaciones sindicales. Se dijo incluso que era una especie de “caramelito” para endulzar a la Federación en compensación por la sustitución de Osorio. Todos los días nos dicen en la prensa que meten más y más generación, que sobra la Generación de MW, pero entonces de repente lo sacan, o sea como el cuento de aquel campeón de boxeo maracucho “pega Betulio, pega Betulio”, pero de repente, “se cayó Betulio”. Seguramente la razón sea muy “crematística” pues es claro que los negocios mas grandes y esplendidos siempre han sido en Generación.

Designan como Jefa de Procura a nivel nacional, o sea de todas las compras de la Corporación a una persona que tiene dos empresas, de esas de maletín, dedicadas a actividades recreacionales y comidas, pero que a la hora de la verdad sirven hasta construir una represa, en ambas empresas funge como Comisaria, la Jefa de Aduanas, que a su vez es hermana de la ex Contralora de Cadafe. Esta “aduanera” se fue de “reposo” casi dos años, mientras duro la “gestión anterior”, porque allí era evidente que con los almacenajes se tenia uno de los desangres mas grotescos de las finanzas de Cadafe. Una vez hechos los cambios en los mandos de Distr. Comerc a la señora se le acabo milagrosamente la extraña enfermedad que padecía y es puesta por el nuevo círculo del manejo de poder y negocios de la Corporación, de nuevo en el área de aduanas y con seguridad seguirán los negocios de “engorde” de materiales y equipos en las almacenadoras de los puertos.

Hace pocos días fue sustituida Milagros Rodríguez de la Coordinación de Finanzas y en su lugar pusieron a un personaje que llegó a la empresa como parte de la larga lista de asesores que tiene el Presidente de la empresa y que son los que en verdad vienen manejando todo o mejor dicho, todo lo que tenga que ver con negocios en la Corporación. Ahora también andan buscando y dando cargos a ex Diputados y políticos del “proceso” desempleados, para darles cargos como en Anzoátegui donde han estado consiguiendo trabajadores y un sindicato rebelde que como dijo aquel siniestro personaje adeco cuando el Golpe de Estado del 2002 “hay que someterlos por la fuerza” y aplastarlos, por supuesto nada mejor que estos politiqueros desempleados y con “hambre atrasada” que harán lo que sea para volver a meterse en “las mieles del poder” y los negocios.

Mientras tanto abajo, en donde se tiene que responder a las necesidades operativas se carece de todo y además somos sometidos a las acusaciones de saboteadores y exigidos a recaudar como sea para que allá en las alturas sigan haciendo sus inmorales negocios y repartiéndose los privilegios como que mientras en las áreas operativas carecemos de vehículos, los ejecutivos, coordinadores y sus jalabolas disponen de casi 180 vehículos asignados para pasear por la capital, se ve que lo aprendieron muy bien de las practicas de los adecos y los copeyanos en la Cuarta Republica y miren como terminaron. Lo mas curioso es que nos dicen que los que denunciamos somos “majunches” y contrarrevolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario