jueves, 5 de abril de 2012


ORGANIZAR LA LUCHA

Estas son de las autoridades más nefastas y peligrosas de cuantas hemos tenido en el sector eléctrico, usan todo el poder político para intimidarnos. Tienen meses actuando solos pues la dirigencia sindical ha estado TOTALMENTE CONFUNDIDA. Han venido creando la matriz de opinión en el pueblo y en el mismo Gobierno que los saboteos provienen de nosotros, que no queremos trabajar, que ganamos demasiada plata y queremos más. En su aspiración por acabar con nuestros derechos que es el verdadero fin de ellos, necesitan acabar nuestras organizaciones sindicales, han avanzado mucho en generar la desconfianza en las bases hacia la dirigencia sindical actual y ahora hasta usan cuerpos de Seguridad del Estado para intentar generar temor. Sacan el fantasma de PDVSA en el 2002, cuando la única comparación posible es que ellos son como hermanos gemelos de la gerencia de derecha que manejaba esa empresa en ese momento. Ahora hacen reuniones de la empresa en cuarteles, andan con escoltas de la Guardia Nacional y hace unos días detuvieron por varias horas a unos compañeros que andaban con consignas escritas en los vehículos. Ellos saben lo que están haciendo, pero parece que nosotros no tanto.

Nuestra dirigencia sindical ha hecho intentos por accionar pero creemos que sin un plan, tal vez con muchas ganas pero sin propósito, con acciones aisladas y creemos que tampoco con un programa de objetivos para este momento y eso es tan peligroso como el no hacer nada que era lo que pasaba. Lo dijimos después de las Asambleas, allí no se propuso ni se aprobó un PLAN DE ACCION quienes y como se debería impulsar, pero ahora se promueven acciones aisladas que hasta toman por sorpresa a los trabajadores .Debemos tener cuidado, el enemigo que tenemos en frente, por ahora y por el tiempo que se les dio para hacerlo se nos monto encima y sacudirlo no va ser posible con acciones aisladas, por mas valientes que estas parezcan. Este PLAN DE ACCION debe tener carácter nacional y la dirigencia de todo el país deberia ponerse al frente de eso.

La autoridad y el prestigio de nuestra directiva NO ESTA BIEN ANTE LOS TRABAJADORES y esto debería ser entendido por ellos y compensado con un régimen de casi permanentes asambleas en los centros de trabajo, consultando a los trabajadores de base y proponiendo compañeros para que se sumen a la coordinación de las actividades y acciones que se acuerden. Este es uno de los momentos más delicados que la CLASE TRABAJADORA ELECTRICA esta viviendo en los últimos años, no se trata(al menos ahora) de quien ganara las elecciones sindicales cuando se hagan. Una derrota de nuestras conquistas económicas y políticas seria una derrota de TODOS LOS TRABAJADORES y hará casi que inútil y sin importancia quien dirigirá el sindicato después, porque ni sindicato pudiera ser que quede o sobreviva reducido a una “taguara” sindical sin fuerza ante las autoridades y mucho menos prestigio con los trabajadores y es claro que ese es parte del plan de estas autoridades. Allá los que son movidos por estúpidas ambiciones de ser dirigentes del sindicato a cualquier costo, así terminen siéndolo de una organización vacía, moribunda, sin fuerza ni utilidad para los trabajadores.

ESTE NO ES NUESTRO CASO, por eso es que, aun asistiendo muchos de nuestros compañeros, como GRUPO no nos sumamos a la convocatoria a la caravana que se hizo de miércoles para viernes de la semana pasada. NO ES CON ACCIONES AISLADAS y hasta sorpresivas con lo que vamos a remontar nuestra actual situación de desventaja. Es con un plan debatido y acordado en las asambleas o reuniones por los centros de trabajo. En este momento ese plan debe empezar por definir claramente las ideas que vamos a proponerle al pueblo y las denuncias que vamos a hacer. Es por nuestros derechos reivindicativos incumplidos que estamos luchando? SI, SI LO ES pero NO SOLO POR ESO, lo es también y en este preciso momento debe ser el centro de nuestra denuncia, POR LA GRAVE SITUACION DE LA EMPRESA QUE ESTA LLEGANDO A NIVELES DE CAOS Y QUE ESTA PROVOCANDO QUE EL SERVICIO ESTA FALLANDO Y QUE SE VA A PONER PEOR, PORQUE NO TENEMOS NI CON QUE TRABAJAR. 

Estas autoridades de la Corporación le niegan e incumplen con el derecho del pueblo a tener el servicio eléctrico estable y confiable, dañan la imagen del Gobierno y también nos incumplen a los trabajadores, este debería ser el contenido de lo que digamos. Definido esto en debates con los trabajadores en los centros de trabajo, explicando lo complicado y difícil que están las cosas, hacemos toda una ofensiva hacia los medios de comunicación, Consejos Comunales, autoridades políticas, directo a las comunidades, caravanas, cartulinas en las oficinas y muchas de la s creativas ideas que seguro iremos elaborando en los centros de trabajo etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario