viernes, 6 de abril de 2012


NO ES CARNAVAL Y COMO SALTAN LAS CARETAS!

Ante los episodios de violencia presentados los días jueves 29 de marzo en donde dos compañeros de trabajo fueron privados de su libertad y acusados de subversión,  y el viernes 30 del mismo mes, durante una caravana convocada por SIPRECEC (que a nuestro juicio, fue una acción pésimamente planificada) los trabajadores fueron asediados por motorizados (se presume sean gente del SEBIN) con el fin de fotografiar y amedrentar a los asistentes. Quiero darles a conocer mi apreciación sobre estos eventos.
En primer lugar se debe repudiar enérgicamente  la violación de nuestro derecho universal de protesta consagrado en la Carta Magna y la Ley Orgánica de Trabajo, cuando de manera abrupta 2 compañeros de trabajo fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana  por escribir consignas con Griffin en los vehículos como siempre se ha hecho, consignas exigiendo el pago de nuestras deudas, la dotación de uniformes, la ausencia de los servicios médicos por años… y un largo etc., que en este momento no analizaremos. El hecho cierto es que se demuestra el fascismo representado en las actuales autoridades de la Corporación, estos modos de actuación contra la clase obrera (propios de la 4ta. República) no pueden repetirse, menos en un gobierno cuya consigna es el socialismo, la inclusión y la humanización del trabajo como un hecho social necesario para el crecimiento y fortalecimiento de la persona, la familia y por ende la sociedad.

Empecemos entonces a preguntarnos ¿Por qué observamos este comportamiento de las autoridades de CORPOELEC? ¿Qué está pasando que los enemigos de la Revolución obrera arrecian el ataque a la clase trabajadora? Con la crisis energética el Gobierno se vio en la necesidad de escuchar a los trabajadores, y debemos reconocer este gran paso del Gobierno del presidente Chávez, cuando aseveró públicamente ¡ME LA JUEGO CON LOS TRABAJADORES! esto encendió las alarmas de la quinta columna que parasita en la Corporación, bombardeando aún más los procesos de organización de la base laboral para la instauración del CONTROL OBRERO, y claro que deben preocuparse, al nosotros ser los que manejan los recursos y regimos los destinos de la organización se les acaban los negocios mil millonarios que mantienen a expensas de los venezolanos. Este grupúsculo, muy pequeño, pero poderoso, ven su mejor hábitat en el caos, les conviene mantener un estado de emergencia permanente en el sistema eléctrico nacional con el fin de saltarse muchos procesos burocráticos y de control, para así disponer del gran caudal dinerario que este gobierno invierte para la consolidación y fortalecimiento del sector eléctrico venezolano, desviándolo a sus arcas o sucios negocios. Atacan a discreción la instauración del CONTROL OBRERO, las nuevas estructuras organizativas  propuestas por los trabajadores, que dicho sea de paso, han demostrado ser eficientes en el manejo, administración y control del sistema eléctrico, buscan hacer fracasar esta iniciativa obstaculizando todos los procesos para la adquisición y dotación de recursos, insumos, materiales y equipos que permitan responder eficientemente a las necesidades de la Corporación.

También bombardean la moral de los trabajadores incumpliendo con los compromisos socioeconómicos adquiridos en la Convención Colectiva, quieren vender la idea de que es un contrato demasiado oneroso, impagable, inviable económicamente, esto con el fin de abolir uno de los mejores Convenios Colectivos de la Republica. Por supuesto que debemos incluir en este complot contra la Nación, la Corporación y desde luego los trabajadores, a un grupo de carroñeros entregados y aliados a la Junta Corrupta, que aspiran pescar en río revuelto, pero ya nosotros, la gran mayoría de venezolanos comprometidos con ésta patria y nuestra empresa los tenemos identificados y no volverán. Aunado a esto, atacan a los trabajadores con el pago de nuestros salarios, calculan como les da la gana las asignaciones económicas, vacaciones, sobretiempos, viáticos, etc.

COMPAÑEROS TRABAJADORES, ESTAMOS ANTE UN MOMENTO ÁLGIDO DE LUCHA, DEBEMOS DEFENDER UNIDOS EL DERECHO A GOZAR DE ESTABILIDAD LABORAL, POR EL MANTENIMIENTO DE CONDICIONES DE TRABAJO SEGURAS QUE GARANTICEN NUESTRO BIENESTAR Y SALUD, DEBEMOS IMPULSAR LA PARTICIPACION ACTIVA Y PROTAGONICA DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESCATE DE LA DIGNIDAD LABORAL.
RESISTENCIA Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario