sábado, 20 de octubre de 2012


SIGUE CORRIENDO LA SANGRE DE JOVENES VENEZOLANOS GRACIAS A LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES DE CORPOELEC...

Anoche en San Juan de Los Morros falleció trabajando en las redes eléctricas Jose Francisco Vivas Escalona de 22 años de edad, natural del estado Cojedes, quien estaba realizando unas PASANTIAS y NO ERA EGRESADO de la Escuela Técnica de Corpoelec-Tocuyito, sino de una de esas "Escuelas" que dan cursos rápidos, superficiales y cómodos. 

Lo primero es manifestar nuestra SOLIDARIDAD a su familia y LAMENTAR profundamente este fallecimiento. Pero junto con esto DENUNCIAR que estas muertes se producen como consecuencia de la IRRESPONSABILIDAD de las autoridades de la empresa y la complicidad de gran parte del movimiento sindical que están permitiendo, mas aun PROMOVIENDO que personas sin la preparación requerida realicen estas labores de altísimo riesgo para la vida. 

No es el primero y lamentablemente no sera el ultimo si no se le pone un freno inmediato a esta practica irresponsable. Ahora todos se lavaran las manos hasta que se olvide el muerto o pondrán a cualquier "pendejo" a pagar las responsabilidades que sin duda alguna debe haber.

Pero Recursos Humanos es el PRINCIPAL responsable por aceptar y permitir que personas sin el perfil,los conocimientos y destrezas, que ademas de VIOLENTAR LO QUE SE ESTABLECE EN EL CONTRATO COLECTIVO y que no esta allí por caprichos, no se adquieren en "Cursitos rápidos" sino en una escuela o con enseñanza ESPECIALIZADA y después en la empresa con eventualidades o fijos pero con labores guiadas, apoyadas y supervisadas por compañeros mas antiguos y expertos. 

En segundo lugar son corresponsables y hasta cómplices aquellas organizaciones sindicales que lo permiten y hasta promueven esta nueva practica clientelar de manejo de los ingresos de personal y ademas en algunas partes donde son ellos mismos los que promueven estos cursos.

Mientras tanto han ABANDONADO a su suerte a la ÚNICA escuela técnica del país donde se forman estos trabajadores de relevo, están permitiendo su CIERRE progresivo. Esta es otra ENTREGA mas de nuestros derechos y de una conquista HISTÓRICA del sector eléctrico venezolano y de sus trabajadores.

!!PAZ A LOS RESTOS DE JOSE FRANCISCO ESCALONA, HONOR A SU MEMORIA!!

¡¡BASTA YA DE LOS MANEJOS DE PERSONAL IRRESPONSABLES Y CRIMINALES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA EMPRESA!! 

¡¡BASTA YA DE LA COMPLICIDAD DE SECTORES DEL MOVIMIENTO SINDICAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario