viernes, 19 de octubre de 2012


El Grupo de Opinión RESISTENCIA Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA denuncia las intenciones de las Autoridades Regionales de la Corporación quienes con la aparente complicidad de dirigentes de organización sindical de Carabobo han empezado una persecución y amenazas de procedimientos legales a través de Fiscalía contra el compañero TOMAS RODRÍGUEZ por cumplir con la obligación que este tiene como Delegado Sindical de Base de los trabajadores de la Oficina Valencia III , COD y Telemática. 

En efecto, el día de ayer miércoles los trabajadores de esa oficina en vista de que ya eran varios días en que carecían de Agua Potable y cansados de ser ellos los que las compran de su bolsillo decidieron suspender sus labores y retirarse después de medio día y previo levantar un acta dejando claro las razones que los motivaban y que están un su derecho respaldado por la LOPCYMAT.

Frente a la actitud HOSTIL Y AMENAZANTE de la Jefa de Oficina (que lo ha hecho anteriormente y en otras oficinas) y que ademas esta manifestó a viva voz que el Directivo Sindical José Herrera supuestamente desautorizaba y desconocía en nombre de la Directiva sindical la condición de delegado sindical del compañero Tomas Rodríguez, reiterando las amenazas contra los trabajadores, estos solicitaron el apoyo del Delegado Sindical que ellos soberanamente eligieron en su momento. Por supuesto que Tomas hizo acto de presencia física (pues estaba en su día libre), ratificando que los trabajadores tenían derecho a esa posición en defensa de sus condiciones MÍNIMAS de trabajo que la empresa NO ESTA GARANTIZANDO, incluyendo a esta supervisora de oficina. 

Ahora la supervisora esta montando un show inventando unas supuestas "agresiones y graserías" del compañero Tomas, que nunca existieron como lo ratificaron hoy los trabajadores de la oficina y que ratificaran donde sea y ante quien sea. Todos conocemos la verdadera personalidad de excesiva paciencia, tolerancia, amabilidad y absoluto respeto hacia las personas de Tomas Rodríguez, cosa que no ha sido así de parte de esta supervisora.

Ahora esta supervisora después de desvirtuar los hechos ocurridos y haciéndose pasar por la victima cuando en realidad es la agresora y diciendo que supuestamente la Directiva sindical con quien se habría reunido ese mismo día en la noche la respalda contra Tomas, parece que esta recurriendo a la Fiscalía para denunciar al compañero . 

La autoridades de la empresa le están dando alas a esta supervisora al permitir que actúe como lo esta haciendo. ¿Sera que quieren aprovechar para pasar factura al Compañero Tomas por las denuncias que ha venido haciendo sobre las condiciones inseguras y los accidentes de que somos victimas los trabajadores, la falta de materiales y equipos para trabajar y que la empresa debe garantizar? 

¿ Sera que algunos directivos sindicales quieren sacar al compañero Tomas de su potencial liderazgo sindical? ¿Sera que le están cobrando su decisión desde hace meses de separarse de quienes manejan el sindicato por discrepar de la forma que lo hacen y no estar respondiendo a la situación y defendiendo los derechos mas básicos de los trabajadores? Alertamos a los trabajadores para que salgamos en defensa de la verdad y contra este nuevo atropello que pretenden hacer las autoridades de la empresa. 

Exigimos al SubComisionado Reinaldo Correa y a las autoridades de Recursos Humanos que "ponga en cintura" a su personal supervisorio y se pronuncie claramente si esta respaldando o no estas acciones en Fiscalía de la supervisora de la empresa. 

Sres. de la Directiva Sindical exigimos que Uds. se pronuncien también claramente sobre esta amenaza y el supuesto apoyo que ella dice tener de Uds. contra Tomas Rodríguez Delegado Sindical elegido por los trabajadores de la Isabelica y les recordamos que Uds. el día de ayer miércoles recorrieron varios centros de trabajo diciéndole a la gente que se retirara de los puestos de trabajo precisamente por la falta de agua potable en las oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario