lunes, 3 de septiembre de 2012

RESPUESTA DEL COMPAÑERO TOMAS RODRIGUEZ A JUAN GONZALEZ, ANTE EL ATAQUE MEDIANTE PANFLETOS, COMO SOSTENEMOS DESDE HACE TIEMPO, ESTO NO ES MAS QUE PARTE DE LA GUERRA SUCIA EMPRENDIDA POR LOS LACAYOS DE CORPOELEC, NOSOTROS CONTINUAMOS CON NUESTRO TRABAJO DE ORGANIZACION DE LAS BASES, UNIDOS MAS QUE NUNCA POR EL RESCATE DE LA COMBATIVIDAD Y LA LUCHA NECESARIAS PARA EXIGIR NUESTRAS JUSTAS REINVINDICACIONES:

RESPUESTA A JUAN GONZALEZ

Hago la salvedad que no acostumbro responder a anónimos y panfletos porque considero que mas pierde el que descalifica que quien es objeto de las descalificaciones, y que solo por esta vez y en vista de las innumerables llamadas de apoyo y solidaridad que he recibido de muchos compañeros trabajadores así como el apoyo de mi familia me voy a permitir descender a la cloaca de donde usted es y de donde escribe ese panfleto anónimo para responder algunas cosas que mencionan y que demuestran desconocimiento y a la vez manipulación malintencionada.

Luego de mas de tres años desempeñando innumerables actividades en el sindicato Carabobo (muchas acertadas otras tal vez no) tiempo este en cual usted enfilo sus armas contra dirigentes del sindicato a titulo personal de la manera mas baja y a veces con apodos y descalificativos, me causa suspicacia el que en ese tiempo usted ni se entero de la presencia de este servidor y de las faltas y señalamientos que usted hace en sus anónimos. Entiendo perfectamente que a puertas de un nuevo proceso electoral sindical (del que usted abiertamente en algunos anónimos ha mostrado simpatía y adherencia a uno de los grupos que hoy disputan para armar el sindicato) sea natural que se desaten los diablos para perseguir, atacar y difamar a quienes representan un enemigo potencial.

No he gastado tiempo ni muchas neuronas en tratar de investigar quien puede ser tan bajo detrás de un panfleto ya que caería en el grave error de enjuiciar o preenjuiciar algunas personas injustamente y porque también en los bandos que se disputan el sindicato Carabobo aun hoy puedo decir que tengo “buenos amigos” y las criticas que han salido de mi boca y pluma están dirigidas a las organizaciones y no a personas en particular.

Me llama profundamente la atención que usted se dedica a difamar e insultar pero no hace referencia a cual es su posición con respecto a nuestras denuncias sobre la seguridad y defensa de los trabajadores y solo dice que no se cumplieron los pasos legales, quiere decir que a usted no le importa para nada el bienestar y las condiciones en las que laboramos los trabajadores de CORPOELEC, además dice mentiras cuando afirma que se corre riesgos de que nos inspeccionen y nos pongan a ganar básicos, ¿cual es su intención o propósito? ¿asustar a los trabajadores para que no luchen por sus derechos?. ¡Vaya defensor de los trabajadores!

En el señalamiento al cual usted hace referencia que fui despedido en el año 1997 de la ExEleval por ladrón, nada mas alejado de la realidad pues debo decir (y de esto pueden dar fe “la guardia vieja de la ExEleval”) que entre 1996 y 1997 se desato la mas feroz batalla por los derechos y reivindicaciones de los trabajadores en esta empresa (Eleval) y en la que yo forme parte activa de estas luchas aun sin ser dirigente sindical y por supuesto sin el fuero que lo acompaña. El resultado de esta batalla fue una “masacre” contra mas de 200 trabajadores despedidos (ninguno por ladrón) entre los cuales estaba yo y que trajo para mi una experiencia para convertir una derrota en un “por ahora”. Esta masacre a la me refiero no solo fue contra los 200 y tantos despedidos, no, la mayor masacre que se llevo en esta empresa “ELEVAL” fue en los años siguientes contra los trabajadores que allí quedaron y que vieron como sus derechos y reivindicaciones fueron perdiéndose ante la mirada complaciente de quienes debían luchar por los mismos.

En cuanto al plan cayapa debo decirle que mi labor allí fue de colaborador –facilitador y que no estaba en mis funciones la solicitud, almacenamiento ni despacho de material y de dichas funciones y/o responsabilidades estaban en las manos de los jefes de los antiguos distritos donde el plan iba a ejecutarse, solo en el área de alumbrado publico se me otorgaron esas funciones en el tiempo que duro y los números, estadísticas, alcances, etc del mismo son palpables o lo fueron en el tiempo que se realizo.

También puedo entender que este ataque a mi personas y a otros que usted insulta en su panfleto se debe a la preocupación de que exista la posibilidad “errada” de presentarnos en una plancha ilegitima elegida a dedo y hasta de relleno, puedo decirlo que aunque pueda haber ganado algunos votos con su infame ataque no es en este momento la alternativa correcta, pero no estoy diciendo que deje de preocuparse porque está en marcha un nuevo proceso o método para impulsar la unión y decisión desde las bases que será precisamente estas las que elijan de manera legitima a sus representantes.

Finalmente, quiero agradecerle en el fondo ya que por su carta ruin y baja he podido conocer aquello que se llama solidaridad de clases por las muestras de apoyo que he recibido de compañeros trabajadores y camaradas y así como también luego de 15 años de lucha por derechos de los trabajadores no había podido conseguir la comprensión y el apoyo de una familia a la que por este tiempo se sintió abandonada, gracias a su carta esta familia, mi familia se interesan por mis luchas, las apoyan y entienden que existe la miseria y la estupidez humana cosa que usted representa en esta empresa llámese como se llame.

TOMÁS RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario