viernes, 21 de septiembre de 2012

¿HASTA CUANDO CORRE LA SANGRE DE LOS TRABAJADORES EN CORPOELEC?


¿HASTA CUANDO CORRE LA SANGRE DE LOS TRABAJADORES EN CORPOELEC?

El miércoles 19 de septiembre en horas de la noche fue asesinado el trabajador de la Corporación Eléctrica en la población aragüeña de San Mateo. José Gregorio Ramos se encontraba atendiendo una falla en compañía de su hermano Leonardo, cuando fueron agredidos por un grupo de personas molestas por la interrupción del servicio eléctrico, y de la manera más cobarde fueron atacados a tiros cegándoles la vida.

Nosotros los trabajadores de CORPOELEC no somos los culpables de las constantes fallas que ocurren en el sistema eléctrico, no contamos con los insumos necesarios para mantener en optimas condiciones de operación las redes eléctricas, aunado a esto somos sometidos a fuertes presiones y coacciones por parte de las autoridades de la empresa y los miembros de la fuerza armada nacional representadas en la sala situacional eléctrica quienes nos obligan a exponer nuestra integridad física al sacar los reclamos en zonas de alto riesgo, sin el acompañamiento de las autoridades policiales para que nos resguarden.

Si sumamos a esto, la matriz de opinión que las mismas autoridades de la empresa han lanzado tildándonos de saboteadores para tapar su ineficiencia y falta de criterio para mantener a flote el sistema eléctrico nacional, desviando fondos, no realizando las inversiones necesarias para el mantenimiento continuo de las instalaciones, la inexistencia de cables, transformadores, fusibles conectores etc., materiales necesarios para garantizar la continuidad del fluido eléctrico.

Queremos dejar claro ante la opinión pública nacional, que los trabajadores de CORPOELEC estamos conscientes de nuestra responsabilidad con el país, nosotros con mística y entrega día a día exponemos nuestras vidas para que el pueblo disfrute de un servicio eléctrico continuo, muchas veces ante condiciones inseguras realizamos trabajos sin los equipos ni los insumos necesarios para llevar a cabo las reparaciones de las fallas que continuamente salen unas veces por causas naturales, otras tantas por la falta de mantenimientos periódicos al no contar con vehículos ni materiales para ejecutarlos.

Estas muertes se suman a otras ocurridas en lo que va del año, recientemente fallecieron otros compañeros en los estados Sucre, Carabobo, Miranda y Mérida, debido a las condiciones de inseguridad que enfrentamos todos los días para que nuestros usuarios puedan disfrutar de su servicio eléctrico. Aunado a esto denunciamos otros accidentes laborales que ni siquiera son reportados y han aportado más heridos a esta macabra lista de bajas por causa del trabajo.

Hacemos un llamado al pueblo venezolano a contribuir con nuestro trabajo, nosotros formamos parte de este pueblo, en la actualidad somos víctimas de ataques inmisericordes que han ido sembrando nuestras familias de muertos que no tienen la culpa de la ineficiencia de las autoridades que actualmente dirigen la corporación. Invitamos al pueblo organizado a activar la contraloría popular, vamos a exigirles a las autoridades que rindan cuentan de los recursos que el gobierno nacional a aprobado para el mantenimiento del sistema eléctrico, basta ya de muertes.

JOAN CONTRERAS
OPERADOR DE LA SUBESTACION GUACARA 2
DELEGADO DE PREVENCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario