jueves, 20 de septiembre de 2012

LLAMADO PUBLICO A LOS GRUPOS 
DE LAS PLANCHAS 3 Y 19 

Los Sindicatos son en esencia LA PRINCIPAL EXPRESION DE LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA. Estos fueron creados y existen desde hace más de 150 años y su razón de ser era y deben seguir siendo para que los trabajadores estemos UNIDOS en la defensa de nuestros derechos. Esto es así porque los trabajadores aparte de las preferencias políticas, ideológicas, religiosas, o de cualquier tipo que tengamos, SIEMPRE vamos a tener problemas e intereses comunes que nos afectan a todos y que no discriminan al momento de perjudicarnos, la manera como cada quien piense. Por eso desde sus orígenes siempre se tuvo como un PRINCIPIO ESENCIAL mantener la INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA de la organización sindical frente a los patronos, políticos, partidos, cualquier iglesia y cualquier GRUPO, porque esas cosas NOS DIVIDEN y con la división los que perdemos somos TODOS LOS TRABAJADORES independientemente de la manera como pensemos política, ideológicamente o tengamos la religión que tengamos y a lo que por supuesto tenemos derecho de tener cada quien. 

Actualmente los trabajadores del sector eléctrico venezolano estamos viviendo momentos muy duros, nuestros derechos que están siendo pisoteados no nos fueron “regalados” por nadie, sino conquistados en duras luchas que significaron hasta cárcel y despido de compañeros, nos están arrebatando hasta las cosas mas elementales. Nos pagan como les da la gana, han llegado hasta el extremo de rebajarle el salario a varios compañeros, trabajamos en medio de carencias y poniendo en riesgo nuestras vidas, fallecen trabajadores en accidentes laborales, nos quitaron el derecho a medicinas, atención médica y hasta los adelantos de las prestaciones sociales que son nuestras. Al final de cuentas, hasta el derecho constitucional y universal de tener un Contrato Colectivo nos ha sido quitado. Pero esto NO HA TERMINADO pues la Gerencia antiobrera, politiquera y corrupta no se ha detenido y viene por más de nuestros derechos. Esta despiadada ofensiva solo se puede detener con la más férrea UNIDAD Y DURA LUCHA de toda la clase trabajadora. 

Pero la clase trabajadora tiene otro gran enemigo que no es otro que nosotros mismos. Las autoridades de la empresa han podido avanzar tan fácilmente y lo van a seguir haciendo porque estamos DIVIDIDOS. Ellos siguen y seguirán promoviendo y favoreciendo esta división, ellos saben que esa es la clave para seguir arrebatándonos derechos e imponiendo sus prácticas de pillaje. Cuantos mas enfrentamientos y GRUPOS haya, mas fácil será para ellos y mas terribles las consecuencias para los trabajadores. 

Tampoco podemos “tapar el sol con un dedo”, nuestro liderazgo sindical, nuestras organizaciones sindicales, nuestra Federación, están mal, no han tenido la capacidad de responder a estos ataques. Las autoridades ya no los respetan, ya no les temen, ya se burlan abiertamente de ellos y las consecuencias las pagamos todos. El GRUPO que las ha dirigido, sus líderes regionales y nacionales que acertadamente condujeron durante muchos años estas agrupaciones se les paso su tiempo, ya no muestran mas la capacidad de respuesta que tenían y les están “pasando por encima”. Los otros GRUPOS que se quieren presentar como alternativa de cambio, también han sido parte de esa decadencia de liderazgo, han sido directivos sindicales y tampoco han estado a la altura de la situación. El mas grave de todos los males de estos liderazgos, de unos y otros, es que quieren el poder para sus GRUPOS. 

Como GRUPOS no tienen nada nuevo que ofrecerle a los trabajadores sino sectarismo, división, enfrentamientos y tal vez hasta revanchismo y venganzas. Con esta manera de pensar y de actuar no se construirá nada y menos aun se podrá defender los derechos de los trabajadores, solo NOS DIVIDIRÁ MAS AUN. En este momento de grave ataque de las autoridades empresariales contra los derechos conquistados por la Clase Trabajadora, LA DIVISION Y EL GRUPALISMO son el principal enemigo que tenemos los trabajadores y el mayor favor a nuestros enemigos. 

Desde el Grupo RESISTENCIA Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA le hacemos un llamado publico y abierto a los compañeros de los grupos PLANCHA 3 Y PLANCHA 19 y cualquier otro que este haciendo planes de formarse para las venideras elecciones sindicales, para que desistan de sus propósitos y apetencias GRUPALES, pues con eso, con o sin intención, le estarán haciendo un daño a la ORGANIZACIÓN SINDICAL que es lo que mas tenemos que proteger y salvar en este momento para de manera UNIDA enfrentar la arremetida patronal. 

No descartamos ni “condenamos” a NINGUNO de los compañeros de esos GRUPOS en sus aspiraciones individuales y que quieran postularse como dirigentes sindicales, pero los llamamos a que lo hagan siendo elegidos o designados en representación de su sector o centro de trabajo por los compañeros que allí laboren y así desde las bases, con el aval de la clase trabajadora de manera directa y no de cada uno de los GRUPOS, se pueda formar UNA SOLA PLANCHA UNITARIA DE LAS BASES. 

¡¡SON TIEMPOS DE UNIRNOS, PERO DE VERDAD, SIN TRAMPAS O CÁLCULOS DE INTERESES POLITICOS O GRUPALES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario