domingo, 12 de agosto de 2012

Respuesta al Secretario de Finanzas de SIPRECEC 
Juan Polanco 

Tristemente vemos como la dirigencia sindical de Corpoelec-Carabobo, ante la dolorosa muerte de un hermano trabajador cubano en un accidente laboral, guardan silencio cómplice al lado de las autoridades de la empresa y solo abren la boca para atacar a los que denunciamos. El Sr. Juan Polanco Directivo Sindical fija su muy gris posición en un medio de prensa regional atacando a quienes responsablemente asumimos la denuncia de otra muerte mas, gracias a las condiciones de inseguridad en las cuales laboramos día a día los trabajadores, obviamente esta actitud obedece a la absoluta desconexión de este señor de las bases, no puede ser de otra manera, después de 10 años de no saber que es trabajar los turnos ¿Qué se puede esperar de él? ¿Se acordará este insigne “luchador” que en algún momento, cuando quiso el voto de los trabajadores, denunció esas pésimas condiciones? 

Al parecer ante estas preguntas hace mutis, defiende a ultranza a los responsables de evitar estas muertes, de los que deben garantizar la vida, salud y bienestar de las personas que hacen posible el mantenimiento y operación del sistema eléctrico nacional. ¡El mundo al revés! Diría Galeano, resulta que la representación de los trabajadores repudia que se haya hecho público otro accidente que por sus características hubiese pasado desapercibido, poniéndose de lado de la burocracia ASESINA que hoy dirige la Corporación. 

Sin pecar de exageradores, no se puede llamar de otra forma a los responsables (bien sea por acción u omisión) de que cada jornada laboral represente una suerte de ruleta rusa, al no garantizarse las más elementales condiciones de seguridad. 

Si esto no es tal cual como lo denunciamos, retamos a la burocracia patronal y a sus ahora aliados sindicales, a que hagamos inspecciones de todos los centros de trabajo de la región, en compañía de una representación de los trabajadores de cada centro de trabajo (no invitamos a los Comités de Seguridad y salud en el Trabajo porque obviamente no existen), que los funcionarios del INPSASEL como ente gestor de la Ley en materia de seguridad laboral acompañen estas inspecciones y se verifiquen si las denuncias que hacemos son ciertas o no! 

Esta debe ser la actitud de los dirigentes sindicales y no Sr. Polanco esta triste posición de seguir escurriendo la gota, mientras somos los trabajadores los que pagamos la ineptitud de los burócratas ASESINOS y ahora Uds. en complicidad … O es que nos van a llamar mentirosos cuando en los últimos 30 días han ocurrido 4 muertes en el área de operaciones (por lo menos los que son divulgados), o es falso que los trabajadores deben hacer maromas, trabajar con las uñas, improvisar, y hasta comprar insumos para garantizarle el servicio eléctrico al pueblo. 

El verdadero rol de un dirigente sindical es defender a los trabajadores, luchar porque se cumplan todas las medidas de seguridad para la masa laboral, exigir a las autoridades sitios de trabajo seguros y los implementos necesarios para evitar muertes, accidentes o enfermedades, denunciar cuando sea necesario a las autoridades si no cumplen con esas medidas de seguridad, lamentándolo mucho ese rol se les olvido y solo se dedican a la politiquería barata socavando las bases de lo que fue, un icono de fuerza y unidad, cediendo a sus intereses de Grupo y personales y no de las mayorías que nos vemos afectados por el ataque inmisericorde de los que hoy dirigen la Corporación. 

GRUPO DE OPINIÓN 
RESISTENCIA Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario