domingo, 11 de noviembre de 2012



RESISTENCIA Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA FIJA POSICIÓN SOBRE LA MARCHA DE LA VERGÜENZA PROMOVIDA Y FINANCIADA 
(con el dinero de nuestras utilidades) 
POR LAS AUTORIDADES DE LA EMPRESA Y RESPALDADA POR EL SINDICALISMO RASTRERO 

La marcha de la vergüenza y los corruptos realizada el pasado viernes 9 de Noviembre fue recibida por Nicolás Maduro en la sede de la Cancillería, les dio el mismo trato que a la Comisión de la realizada el viernes 2 y por la parte que se vio en televisión, su discurso fue muy similar al de la otra marcha, también les propuso hacer mesas de trabajo y tal vez fue mas lejos aun al declarar, porque así se lo habían expuesto los sindicaleros arrastrados y “lameculo”, que el contrato colectivo de los trabajadores eléctricos es un monstruo de siete cabezas y que no se puede aplicar, parcializándose así el Gobierno y Nicolás Maduro por esta nefasta tesis de achacar al contrato colectivo( que nunca se ha aplicado como tal), la muy precaria situación de la empresa y las fallas eléctricas. Es decir que el Gobierno está jugando a la "candelita", que es un juego peligroso, hipócrita y doble cara y estimulando que se divida y debilite mas el movimiento sindical del sector eléctrico, aun a sabiendas que en los que fueron en esta marcha hay gente de la derecha y que ha sido manifiestamente hostil al Gobierno. Es decir hasta nuevas demostraciones pareciera que se está aclarando la posición del Gobierno y esta parece ser, dividir mas aun a los trabajadores PARA QUE ELLOS PUEDAN TERMINAR DE IMPONER SUS POLÍTICAS Y PLANES CONTRA NUESTROS DERECHOS Y BENEFICIOS. 

Desde el punto de vista de la participación de los trabajadores de base, esta marcha FUE UN FRACASO TOTAL Y ASÍ LO REFLEJAN LAS CIFRAS DE ASISTENCIA DE LAS REGIONES: Portuguesa 16 personas y una buena parte ni trabajadores eran, Guárico 14, Aragua un estimado de 70 unos no eran trabajadores y otros eran eventuales amenazados por la Junta Directiva sindical, Anzoátegui 120 personas, la mayoría no eran trabajadores, Carabobo no llegaron a 70, la mayoría jefes y de áreas de los guisos como Procura, Bolívar estimado de 80 personas, 60 trabajadores y 20 ajenos a la empresa, Caracas “movidos” por Mercedes Gutiérrez de El Marques y Chuao. 54 personas, la mayoría familiares de ella y el marido, Yaracuy 60 trabajadores de San Felipe todos contratados y amenazados por el Subcomisionado, Miranda no llegaron a 40, Falcón 13 varios jefes y los otros vigilantes con oferta de ingresarlos en seguridad, Sucre 31, 24 entre contratados y eventuales obligados y 7 gerentes. Zulia 40 de Maracaibo, 20 obligados de Machiques y 10 de la COL, total 70, Trujillo el mismo sindicato reporta 200 trabajadores, otra fuente dice que algunos eventuales estaban allí algo obligados, Escuela técnica 5, tres fijos y dos eventuales, Amazonas 15 y no todos trabajadores, esto da UN ESTIMADO TOTAL DE UN POQUITO MAS DE 1000 ASISTENTES DEL INTERIOR DEL PAIS. 

El resto fue todo el personal del Ministerio obligados por el Ministro Héctor “pinocho” Navarro y también amenazados, personal de confianza del edificio sede de la Corporación en San Bernardino y por supuesto los ajenos a la empresa vestidos con franelas con el logo de la empresa compradas a ultima hora y los cascos que no nos entregan en el área operativa. A ellos estas cifras reales de la falta de apoyo que tuvieron con todo y las amenazas, que por cierto ni a los supervisores intimidaron porque no les fueron, no les importa, su “poder” NO radica en los trabajadores de bases que aunque descontentos muchos con la Federación y sus sindicatos ubicaron muy rápido el carácter de apoyo a los gerentes nefastos que manejan la empresa. Su base de apoyo son estos gerentes y ahora parece que también al menos un sector del gobierno. Con esta marcha y otras actividades, las autoridades de la empresa y el Ministerio evidencian que no se van a entregar sino que van a seguir jodiendo, ellos saben que ya no hay vuelta atrás: o entierran a los trabajadores, nuestros derechos y sus organizaciones sindicales o ellos SALEN DE LA INDUSTRIA con sus miserables negocios. El asqueroso mal manejo de la información dada por el rufián de Mario Silva y su insistencia en responsabilizar a la clase trabajadora por la crisis y fallas eléctricas es otra demostración de que ellos no aceptaran términos medios, sino solo LA DESTRUCCION DE NUESTROS DERECHOS y nuestras organizaciones sindicales. 

El Presidente Chávez SE VOLVIO a equivocar históricamente en el manejo de la crisis eléctrica, al cambiar sin justificación alguna la orientación que se tenia con Ali Rodríguez y pareciera que ratifica el nefasto curso actual del sector. Esto no quiere decir que no estábamos plagados de dificultades, la peor de todas es que una muy buena parte del movimiento sindical no quería el Control Obrero sino controlar a los obreros y esa es la razón principal (no única) del fracaso de esa política. 

Con este panorama, la Federación no debería seguir tan dudosa y tan indecisa de luchar como lo ha estado en el último año, solo LUCAHANDO Y CON TODOS LOS RIESGOS QUE ESTO INPLIQUE podremos defender nuestras conquistas cada vez más amenazadas. La próxima semana debería haber una acción de brazos caídos, todos en sus puestos de trabajo y atendiendo las emergencias del servicio. Los trabajadores seguimos esperando RESULTADOS concretos de las acciones realizadas y las mesas en si mismo NO LO SON. Las mesas que no negamos se realicen pero que en esencia persiguen DORMIR NUESTRA LUCHA Y NUESTRAS VOLUNTADES, mas ahora que pretenden incorporar a los rastreros o hacer otras con ellos. La Federación debe exigir como mínimo el PAGO INMEDIATO de las UTILIDADES, si no hay resultados muy pronto, la desconfianza y decepción de los trabajadores seguirá igual o peor y todo esto que esta pasando parecerá es una GUERRA DE PODERES o por el control del poder. 

Ha surgido, se ha coordinado un nuevo sector sindical dentro del sector eléctrico, es un sector rastrero y vendido al patrón. Allí están algunos sinvergüenzas de viejo pedigrí como los de Cadafe Caracas y se le han sumado dirigentes, se alían con algunos que incluso estaban hasta hace muy poco con la mayoría que dirige la Federación y se han separado, como la odiada Mercedes Gutiérrez, por causas de ambición de poder y manejo de negocios purulentos. Se suman ahora la nueva Junta Directiva de Aragua que no tardo en mostrar lo que en verdad son, es decir unos rufianes que no trabajan y que eran (ya lo mostraron) unos peleles de las autoridades y unos Traidores. Olano y su grupo del Zulia que nunca han luchado por nada y que han parasitado en sus beneficios personales las conquistas de los trabajadores del sector, que ahora promueven el despido de dos dirigentes sindicales de otro sindicato del Zulia como lo son Rubén Rosario y Kelvin Verdi. Se les suma la nueva Directiva de Trujillo que equivocándose se han puesto al lado de los patronos arguyendo odios viscerales y "fidelidades" políticas al PSUV. Se agregan grupos de aspirantes a sindicalistas como unos de Anzoátegui y el grupo de Carabobo Plancha 19 (manejados por los de Cadafe Caracas) que están actualmente en la Junta Directiva sindical de ese Estado y que siempre fueron un sector muy descompuesto moralmente. 

La crisis de la dirigencia sindical va a seguir y será muy difícil superarla, estamos ante una dirección actual gastada que ya se le paso su momento histórico y se ha negado a renovarse y unos que quieren sustituirlos que son rastreros, inmorales y ya arrancan como apéndices de la peor, mas incapaz y corrupta Gerencia que haya administrado el sector eléctrico. No vienen tiempos buenos y más aun si desde las bases no surgen nuevos liderazgos que ni será fácil ni menos aun rápido. 

Independientemente de esto solo luchando defenderemos nuestros derechos y crearemos las condiciones para que surja este liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario