jueves, 15 de agosto de 2013

NoTiReSiStEnCiAyDiGnIdad N*78.

EXTRAOFICIALMENTE nos informan que en la reunión de ayer en el Ministerio del Trabajo, NO SE ACORDO NADA, la empresa en voz d Arturo Suarez el destruye salarios (es el que cambio las formas d pago) con gran soberbia y como retando a la clase trabajadora dijo que ellos van a mantener el cronograma de pagos anunciado por Jesse Chacón. Se negó a aceptar cualquier cambio y sobre los 8% negó el aplicarlo. 

Dice nuestra fuente que fue tan altanero que el ViceMinistro del Trabajo le dijo que de inmediato le pasarían un informe al Presidente Maduro.
Ese es problema entre ellos, nuestra opinión y propuesta es anunciarle al país que por la intransigencia del patrón SE ROMPEN las negociaciones y se ABRE una etapa de CONFLICTO, de cuyas consecuencias SOLO la empresa sera responsable. 

Por supuesto las acciones y cuales (que deben empezar YA) deben ser pensadas. Rayar los carros y vidrios en la empresa, ruedas de prensa en todo el país, asambleas constantes, operación morrocoy (en lo que no afecte el servicio al pueblo), no pagar gasolina y otras cosas de nuestro bolsillo, SON ACCIONES que se pueden y deben hacer YA, "calentando" el ambiente. Es obvio que la empresa quiere provocar un conflicto, pero nosotros podemos elegir el como hacerlo, a que ritmo y con que cuidados. Pero el CONFLICTO DEBE EMPEZAR YA.

Ahora ademas de nuestros, pagos , derechos y la dislocada operatividad de la empresa, debe ser claro también el !! FUERA JESSE CHACON DEL SECTOR ELECTRICO !! APOYAMOS a los obreros de la Escuela Técnica Corpoelec hoy harán una protesta. Salen de vacaciones colectivas y NO les ha salido el pago. Los empleados cobraron ayer y a ellos ni los recibos le han dado.
DE OTRAS partes del país nos llegaron denuncias que los abusos del Seniat contra los linieros y operadores es en muchas partes y el "afinque" es de montos tan grotescos como 150 y 200 mil. Rechazamos estos abusos.

viernes, 9 de agosto de 2013

PROGRAMA RADIAL HABLANDO DE SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE LABORAL



HABLANDO DE SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE LABORAL, es un programa de radio producido por e Licdo. Ronald Marrero, quien desde hace ya bastantes años se ha convertido en un luchador por los trabajadores, apoyando diferentes movimientos laborales en defensa de sus reivindicaciones. El programa del martes 07 de agosto, con los temas, de las Industrias DIANA, CORPOELEC y el INPSASEL. 

Consta de entrevistas a líderes de la Industria Eléctrica como es el caso de Joaquín Osorio, que ayudan a entender las problemáticas de estas empresas e instituciones y develan el doble discurso que se da, de parte de algunos Funcionarios de Dirección, dentro de estas empresas tan importantes para el país.