domingo, 31 de marzo de 2013

SE TERMINA LA CAMPAÑA SINDICAL
 
Hoy 1 de Abril se termina esta campaña sindical para elegir la próxima Junta Directiva sindical y el TRIBUNAL DISCIPLINARIO, como lo advertimos, no ha sido de mucha altura, pocas propuestas, menos ideas pero si muchos insultos, y descalificaciones personales sin fundamentación, al menos nosotros fuimos reiteradamente víctimas de la destrucción de nuestra propaganda. 

Los GRUPOS en disputa se negaron al debate público y de cara a los trabajadores que con fechas y lugares les propusimos hacer, perdiéndose la oportunidad de que los trabajadores crecieran en su conocimiento y pudieran votar con seguridad y en base a lo que creyeran la mejor propuesta que se les presentara y no basados en las descalificaciones e insultos que por montones poblaron la campaña. 

Una de las planchas NI SE PREOCUPO por esconder el origen de sus fondos provenientes de las arcas de la misma empresa, dinero que con gran esfuerzo y sin apoyo recaudamos los trabajadores. Ni tampoco de sus nexos como agentes directos de las peores autoridades que hemos tenido alguna vez en nuestras empresas y con quienes aparecieron sin vergüenza ni dignidad alguna haciendo campaña juntos en muchos centros de trabajo. 

La otra nos repitió cada vez con menos credibilidad el pasado de lucha y democracia sindical, del cual NO SON SUS GENUINOS HEREDEROS y que además malbarataron ese legado de lucha y de respeto que como patrimonio les quedo de ese pasado extraordinario. 

De manera que ha sido una campaña de total pobreza de ideas y sano debate pero si de mucha promoción de odios, rencores, deseos de venganzas e insultos que NOS HA DIVIDIDO MAS de lo que estábamos. En este sentido el PATRON logro avanzar en uno de sus permanentes objetivos de debilitamiento del que fue el SINDICATO MAS AGUERRIDO Y COMBATIVO del sector eléctrico. El PATRÓN ha logrado con este tipo de proceso electoral sindical, abrir unos boquetes en la línea de flotación del BUQUE INSIGNIA de los trabajadores del sector eléctrico, meta detrás de la que ha estado por años. 

Esto se ha complementado con una PESIMA COMISION ELECTORAL que ha estado casi que de adorno en todo el proceso y poniendo todo tipo de trabas a la participación de la Clase Trabajadora. Se le ha quitado el derecho al voto a una importante cantidad de trabajadores que no aparecieron en los listados que eran RESPONSABILIDAD DE ELLOS, se validó un proceso electoral contra los ESTATUTOS SINDICALES y ha sido la más PARCIALIZADA en los últimos procesos electorales hacia los DOS GRUPOS que han manejado el sindicato en los últimos cuatro años y que ha sido con los que han manejado de manera exclusiva este proceso electoral y para su TOTAL Y UNICA CONVENIENCIA. 

Para colmo de males NOS IMPUSIERON una manera de votación donde ellos DESIGNARON los candidatos y donde NOS OBLIGARON a votar como ellos quieren y no como deseamos los trabajadores. Los dos grupos mayoritarios NOS APLICARON sus intereses. En lugar de la UNINOMINALIDAD Y POR GERENCIA que es la forma democrática y de participación verdadera de las bases y la más grande conquista democrática que teníamos, quitaron la representación en la Junta Directiva de los trabajadores de TODAS las gerencias y nos impusieron la representación únicamente de SUS GRUPOS, nos van a seguir dominando con la votación por PLANCHAS CERRADAS que realmente es un INSULTO a la inteligencia y a un verdadero proceso democrático. “Se pagaron y se dieron el vuelto” 

De manera que aunque se han dicho de todo en la campaña y que unos dicen que se están renovando y los otros que ellos son la renovación misma, en realidad estamos ante un FRAUDE POLITICO de ambos, pues gane quien gane, SEGUIRAN LOS MISMOS DOS GRUPOS repartiéndose los cargos sindicales y mandando y con más o menos LAS MISMAS CARAS. Por eso nuestro EQUIPO 4 llama a VOTAR NULO en el tarjetón para la JUNTA DIRECTIVA, creemos que ambos se merecen el voto CASTIGO, el rechazo a este tipo de prácticas grupalistas y para QUE MAS NUNCA NOS TRATEN como si fuéramos unos ignorantes. 

Solo hay una posibilidad de que se generen las condiciones para promover el cambio verdadero que solo podrá surgir DESDE LAS BASES mismas e insurgir contra este GRUPALISMO perverso que tanto daño ha hecho al sindicato. Este es LA SEPARACION DE PODERES, que desde el TRIBUNAL DISCIPLINARIO se organice la RESISTENCIA y el CONTROL sobre los desmanes y pérfidas prácticas que se han puesto como mala costumbre al ser dirigente sindical. 

La UNICA RENOVACION, EL ÚNICO CAMBIO o cosa distinta que podrá salir de este proceso electoral es que quede electo un TRIBUNAL DISCIPLINARIO AUTONOMO E INDEPENDIENTE de las planchas que se repartirán los cargos de la Junta Directiva, pues como es bien conocido de quedar allí gente afín a los mismos grupos, “entre bomberos no se van a pisar la manguera” 

Con muy escasos recursos, haciendo una semana menos de campaña que el resto, pero con mucha voluntad y dedicación, con la fuerza de nuestro pasado y trayectoria de lucha comprobada, de rectitud ética, solidez de carácter y de nuestra siempre y absoluta solidaridad y apoyo a nuestros compañeros en nuestros centros de trabajo, independientemente de cómo piensen, que ideología o credo religioso profesen, hicimos una campaña de ideas y propuestas, sin ofender a nadie, sin personalizar contra nadie en las MUY FUERTES CRÍTICAS que hicimos, con denuncias respaldadas con pruebas y porque creemos que se deben tener muy sólidos valores éticos y firmeza de carácter para aspirar a tener el honor de representar a la clase trabajadora, pues los “rabo de paja” rápidamente se desmoronan. 

Estamos satisfechos con la ya logrado y es difundir nuestras ideas, rescatando la verdad de lo que fue nuestro sindicato de su tradición de lucha, de sus ESTATUTOS, de nuestros derechos tanto laborales como sindicales de las causas principales por las cuales se fue desmoronando hasta los harapos que se está dejando y de cómo habrá que reconstruirlo desde las bases, percibimos gran interés y gran atención de los trabajadores, confirmación de lo que decimos por parte de los “antiguos” y mucha cara de sorpresa en los “nuevos” compañeros en la empresa. 

Ahora solo falta que “REMATES LA FAENA” que nos des tu apoyo y votes POR TODO EL EQUIPO 4 con el convencimiento de que no fallaremos en la tarea de recuperación de nuestro sindicato y que tengas allí quien te escuche y quien te defienda cada vez que veas que tus derechos sindicales y laborales son ignorados o desfavorecidos. 

Con TOMAS, FRANCO, CARLOS, ROXANA Y SOTILLO, con TU EQUIPO 4 !! 

VAMOS PA' LANTE QUE PA' TRAS ESPANTAN!! 


El 4 del 4 con el EQUIPO 4


domingo, 24 de marzo de 2013

SINDICATO INSTITUCIÓN DE LOS TRABAJADORES PARA LOS TRABAJADORES 

Las instituciones sindicales tienen su origen en la necesidad de la clase obrera de fortalecerse ante la explotación ruin y constante de un sistema económico depredador del hombre y su medio ambiente. No fue de gratis los beneficios con los que contamos hoy día, regulación de horarios de trabajo, mejoramiento de las condiciones de trabajo, factores elementales como la alimentación de los trabajadores debieron conseguirse a sangre y fuego, no son pocos los mártires que entregaron sus vidas para el desarrollo de lo que hoy conocemos como sindicatos. 

Estas instituciones en su concepción mas general son las encargadas de unir las bases trabajadoras y enrumbar los destinos de estos hacia espacios de formación, crecimiento y fortalecimiento de la conciencia de clase, hacia el logro de beneficios socio económicos que generen condiciones dignas de trabajo para sus agremiados, si esto no es así, no hay sindicato. 

Acercándonos hacia la realidad del sector eléctrico en Carabobo, debemos decir con suma responsabilidad que no tenemos sindicato. Los elementos básicos que describen este ente, esta trinchera de lucha por las reivindicaciones de los trabajadores, simplemente quedo como un recuerdo, prueba de esto lo palpamos en esta contienda electoral, donde la lucha por el poder ha sido de las más viscerales que se hayan presentado en mucho tiempo. 

Ante una Junta Directiva divida en tres sectores, la mayoría representada por los intereses del grupo de Ángel Navas, este sector desde ya hace algunos años devino en un grupo pesado, burocratizado, sin ánimos de combatir, han perdido el respeto de los trabajadores y se han debilitado ante los representantes del patrón, a la vista esta que nosotros los trabajadores, somos victimas de un ataque frontal y sistemático, tildándonos de saboteadores, haciendo creer a la población en general que somos nosotros lo que tenemos destrozado el sistema eléctrico nacional, este sector sindical perdió el horizonte en mi opinión, gracias a la partidización política del gremio, anteponiendo las posiciones partidistas a la lucha sindical. Los trabajadores al verse sin lideres que representaran la institucionalidad sindical, al verse sin un ente que atomizara este descontento perdió también la combatividad, lo que aprovecho muy hábilmente la dirección nefasta y anti obrerista de la empresa para torpedear aun mas a los trabajadores negándonos la aplicación de nuestra convención colectiva, cercenando poco a poco las grandes conquistas logradas durante muchos años. 

Por otra parte tenemos un sector minoritario dentro del sindicato, representado por un grupo de personas que históricamente quisieron hacerse del poder sindical y ante el indiscutible apoyo que los trabajadores daban al grupo de Ángel Navas nunca lo lograron, hoy día este grupo minoritario ha sido utilizado por la dirección corrupta y anti obrera de CORPOELEC con un apoyo económico descarado, la intimidación y el ofrecimiento de dadivas electoreras pretenden erigirse como los salvadores del sector eléctrico en Carabobo. Compañeros, este sector es mas de lo mismo, solamente debemos preguntarnos algo elemental. ¿Será que estos seudodirigentes sindicales se van a enfrentar a las autoridades de la corporación para exigir nuestros derechos contractuales vilmente violados por la empresa? ¿Este grupúsculo tendrá la voluntad de morder la mano del amo que los ha financiado brindándoles vehículos de lujo para sus traslados, fiestas, aguardiente, propaganda, permisos ilimitados, dinero en efectivo, etc.? ¿De que lado se pondrán estos compañeros cuando a vox populi han pregonado que nuestra convención colectiva es inviable, apoyando la tesis del patrono de desconocerla y acabarla? 

Dejamos estas respuestas a sus conciencias, pero lo mas peligroso de este proceso de descomposición de esta dirigencia sindical es tal vez, la perdida de la combatividad de los trabajadores, la desmoralización, el miedo a protestar, la desaparición de la irreverencia, de nuestra desmovilización, de la desunión y la impasible conducta del dejar pasar todos los atropellos a los que somos victimas y no poder hacer nada para revertir esta realidad. Para muestra un botón, unos compañeros vigilantes que prestaban sus servicios en el centro de servicios Libertador (Tocuyito), desesperados porque la empresa DITECSEIN no les había cancelado 3 quincenas y varios meses de cesta ticket, se encadenaron en la entrada de esa dependencia para manifestar su descontento y desesperación al no tener dinero que llevar a sus familias, la actuación de CORPOELEC fue enviar a funcionarios del SEBIN para amedrentarlos y ese mismo día en horas de la tarde fueron despedidos por la empresa de vigilancia. ¿Cuál fue la actuación del sindicato? ¿Cuál fue nuestra actuación para con estos trabajadores? ¿Es que por el hecho de ser vigilantes no tenían derecho a manifestar su descontento por no percibir su salario? 

Es duro decir que nosotros como trabajadores hemos perdido la conciencia de clase, la solidaridad. ¿Que hiciéramos nosotros si nos dejaran de cancelar de esta manera nuestros salarios? ¿Esperaríamos el apoyo del resto de los trabajadores? Respondámonos estas preguntas nosotros mismos. 

Nuestro llamado es a la toma de conciencia, recuperemos ese espíritu de combatividad que nos caracterizo durante años, siendo referencia nacional de unión y batalla por nuestro bienestar y la recuperación de la empresa. Son tiempos difíciles, de nosotros depende que los que usurpan el poder en CORPOELEC sigan pisoteando nuestra convención colectiva, interviniendo en los asuntos sindicales promoviendo grupos adeptos al poder, desconociéndonos como entes protagonistas de los cambios que exigen el país y las instituciones. Basta ya de estar de rodillas ante quienes se benefician económicamente del caos reinante en CORPOELEC. 

Finalmente EL GRUPO DE OPINION RESISTENCIA Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA propone para este proceso electoral 5 nombres, 5 trabajadores con un actuar intachable dentro de la organización, con el valor, la independencia, la autonomía y por sobre todo la moral necesaria para conformar el Tribunal Disciplinario de SIPRECEC, vamos a recuperar este importante espacio de lucha dentro de la institución sindical, donde se garantice que los integrantes de la Junta Directiva que resulte electa responda de manera expedita al sentir de los trabajadores, que haga cumplir los estatutos sindicales hoy pisoteados por los factores que se disputan el control de nuestro sindicato, que se recupere ese sentido de pertenencia hacia una institución de los trabajadores para los trabajadores.









miércoles, 20 de marzo de 2013

COMPAÑERO (A) TRABAJADOR(A) DE CORPOELEC, NOSOTROS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN CARNE PROPIA EL ATAQUE DESPIADADO DE UNA DIRECCIÓN EMPRESARIAL CADA DÍA MAS ALEJADA DE PRINCIPIOS MORALES Y HUMANISTAS AL DESCONOCER BENEFICIOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y LABORALES ALCANZADOS DESPUÉS DE AÑOS DE LUCHA, Y ANTE EL TRISTE Y GRIS FUTURO QUE REPRESENTAN LAS DOS TENDENCIAS QUE ACTUALMENTE HACEN VIDA EN SIPRECEC, (GRUPOS 3 Y 19) QUE HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE REVERTIR ESTOS DESMANES Y SIMPLEMENTE NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA, UN GRUPO DURMIENDO EL SUEÑO DE VIVIR DE GLORIAS PASADAS, Y EL OTRO ALIADO FRONTALMENTE CON EL PATRONO, ANTE ESTE PANORAMA, MUY PELIGROSO PARA LA BASE TRABAJADORA DE CORPOELEC, ES QUE SEÑALO LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UNA INSTANCIA DENTRO DEL SENO DEL SINDICATO QUE NOS PERMITA CONTROLAR EL TRABAJO DE LA JUNTA DIRECTIVA, UN ÓRGANO CONTRALOR INDEPENDIENTE, AUTÓNOMO Y CON LA SUFICIENTE FUERZA MORAL Y ÉTICA PARA EXIGIR RENDICIÓN DE CUENTAS DE GESTIÓN  EL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS SINDICALES, LA RECUPERACIÓN DE LA INSTITUCIONALIDAD SINDICAL, LA ACTIVACIÓN DE LAS DIFERENTES COMISIONES Y EL COMITÉ DE DELEGADOS, UN ENTE QUE INVESTIGUE Y SANCIONE LO QUE ESTE FUERA DE LA ACTUACIÓN QUE EXIGE NUESTROS ESTATUTOS ÚLTIMAMENTE PISOTEADOS POR QUIENES OSTENTAN EL PODER EN EL SINDICATO (GRUPOS 3 Y 19).
¡¡¡POR LA AUTONOMÍA,  LA SEPARACIÓN DE PODERES Y LA DIGNIDAD DE LA BASE TRABAJADORA VOTA 4!!!

sábado, 16 de marzo de 2013


EL EQUIPO 4 PARA EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO INICIA SU CAMPAÑA EN ELECCIONES SINDICALES CARABOBO

El CNE Regional nos respondió que el proceso de elecciones sindicales de Carabobo puede seguir su curso. Aunque consideramos esto una equivocación  pues a la profunda división existente entre los trabajadores basada en la DESCOMPOSICIÓN de TODO el liderazgo sindical existente, ahora le agregaremos otra y es las simpatías que cada quien tenga por los candidatos a Presidente de la República  A una campaña que adolece de ideas y proposiciones, de denuncias serias, le serán ahora agregados los remoquetes e insultos descalificadores de "majunche" y "robolucionarios" entre otros. pero así sera y desde ayer COMENZAMOS nuestra campaña por el VOTO por EL EQUIPO 4 PARA EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO y el VOTO NULO para la JUNTA DIRECTIVA.

Ya el ultimo mes habíamos recorrido muchos centros de trabajo explicando nuestra propuesta para el TRIBUNAL DISCIPLINARIO, nuestro llamado a la SEPARACIÓN DE PODERES SINDICALES y nuestra decisión de llamar a VOTAR NULO para la Junta Directiva, pues aunque LOS GRUPOS no son lo mismo, si TENDRÁ LAS MISMAS CONSECUENCIAS Y LOS MISMOS EFECTOS DE DOBLEZ Y ENTREGA AL PATRÓN con cualquiera de los que quede en mayoria en esa junta, que probablemente ninguno tenga la suficiente para manejar las cosas.

Nuestra organización sindical era una REFERENCIA NACIONAL y no solo en el sector eléctrico  pues se caracterizaba porque su dirigencia era ejemplo de compromiso, y por estar en permanente difusión de ideas y propuestas para avanzar en todos los terrenos de la vida del trabajador. El DEBATE Y la formación de conciencia, la integración y UNIDAD, LA INCLUSIÓN DE TODO el que quisiera, el movilizarnos y luchar contra cualquier injusticia y por nuestros derechos no se detenía ante nadie o por que tuviéramos simpatías por o afinidad política con alguien.

Ahora en esta ETAPA DE DECADENCIA DE LOS BANDOS QUE SE NOS PRESENTAN COMO ASPIRANTES AL LIDERAZGO SINDICAL, que se disputan ese liderazgo a mordiscos,insultos, zancadillas, empujones y odios por el REPARTO DEL PASTEL en que han convertido a nuestra Junta Directiva y a este proceso electoral en una especie de torneo de intentos de sobornos y compra de votos. Parece que les sobra el dinero, no estaría de sobra que le explicaran quien o como se financian las ostentosas campañas que están haciendo pues hay mucho rumor insano entre los trabajadores sobre eso.

Unos REGALAN gorras, tazas, chapitas, bolígrafos  los otros nos ofrecen en representación de la empresa, licuadoras, tostadores, neveras, lavadoras , televisores a bajos costos ( ojala que siendo que actúan en representación de la empresa, aceptaran como forma de pago los tres 8% que nos deben, o las facturas medicas y de medicinas que tenemos que pagar de nuestros bolsillos porque sus panas de la GERENCIA en Caracas NOS LOS QUITARON), pero ninguno nos dicen que proponen para salir del atolladero en que estamos metidos y por supuesto que es asi porque FUERON ELLOS MISMOS LOS QUE NOS METIERON EN EL .

Para disputarse los apoyos políticos del "partido") o de las autoridades de la empresa están en una competencia de hipocresías y diciendo que cada uno es mas "chavista" que el otro. Uno de los grupos ha llegado al DESPARPAJO de hacerse acompañar por autoridades de la empresa en su campaña, ofreciendo los electrodomésticos y arreglos de instalaciones y vehículos si gana ese grupo: !! si compañeros hasta esta desvergüenza han llegado!!

No va a ser fácil ni rápido salir de la DESCOMPOSICIÓN ética, politica e ideologica en que esta el movimiento sindical del sector electrico, no va a ser facil recomponer LA UNIDAD ENTRE NOSOTROS y seguro, totalmente seguro QUE NO VA A SER CON NINGUNO DE ESTOS GRUPOS.

Desde las bases y SIN ELLOS es que podremos tener esperanza de recomponer el SINDICATO QUE TODOS QUERIAMOS Y AL QUE ESTABAMOS ORGULLOSOS DE PERTENECER. El EQUIPO 4 desde el TRIBUNAL DISCIPLINARIO SERA UN PUNTO DE APOYO PARA HACERLO.

sábado, 9 de marzo de 2013

¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE INPSASEL ANZOATEGUI!!!

EL GRUPO RESISTENCIA Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA SE UNE A LA LUCHA EMPRENDIDA POR LOS TRABAJADORES DE INPSASEL ANZOATEGUI ANTE LOS ATAQUES CONTINUOS, ACOSO Y DESCONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS LABORALES POR PARTE DE SU DIRECTOR REGIONAL RUSBEL RONDON.

A CONTINUACIÓN  OFRECEMOS LA SIGUIENTE ENTRADA, http://ronaldmarrero.blogspot.com/ EN DONDE SE DETALLAN LAS DENUNCIAS REALIZADAS VALIENTEMENTE POR LOS TRABAJADORES. BASTA YA DE INJUSTICIAS, REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN  NO DEBEMOS PERMITIR QUE EL ENTE QUE VELA POR LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES AGREDA DE UNA MANERA CONTINUA Y SISTEMÁTICA A UN GRUPO DE TRABAJADORES. 

EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DE ESTE ATAQUE A LOS TRABAJADORES Y LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR RUSBEL RONDON