lunes, 28 de enero de 2013


EL GRUPALISMO SIGUE DESTROZANDO NUESTRO SINDICATO EN CARABOBO VAMOS A UN PROCESO ELECTORAL SINDICAL CON CONDICIONES IMPUESTAS POR EL GRUPALISMO Y VIOLATORIO DE LOS ESTATUTOS Y DE LA DEMOCRACIA SINDICAL.

El Grupo Resistencia y Dignidad Revolucionaria participara en el proceso electoral sindical de Carabobo, estaremos apoyando a un grupo de 5 compañeros para el Tribunal Disciplinario para que desde ahí se controle y castigue si es el caso, todos los vicios y mañas que adquieren los directivos sindicales. No apoyaremos a ninguno de los grupos que suenan para participar a la Junta Directiva y llamaremos a los trabajadores a APLICARLES EL VOTO CASTIGO de NO DARLE SU APOYO a ninguno de los dos grupos que manejan hoy el sindicato, unos en mayoría y  los otros en minoría y que han liquidado lo que fue el sindicato más combativo y democrático  de todo el sector eléctrico y que nos están llevando a un proceso electoral donde cambiaron los Estatutos y lo acomodaron a su gusto para que nadie más pueda entrar en la Junta Directiva sindical.

Participaremos BAJO PROTESTA y denunciando ante los trabajadores un proceso electoral donde la decisión democrática de las bases para poner en la Junta Directiva y el Tribunal Disciplinario a quien ellos quieran, ha sido sustituida por la DEDOCRACIA de sus grupos y le ha arrebatado el derecho a que sean los trabajadores en sus gerencias respectivas los que elijan a los directivos de sus gerencias. Con la modificación hecha por estos dos grupos, se está completando el proceso INVOLUTIVO en nuestro sindicato y nos están haciendo retroceder a la época donde el bipartidismo de AD y Copey imponían su ley,  se repartían las directivas sindicales y contra la cual precisamente los trabajadores desde las bases  irrumpimos hace veinte años en  contra esas prácticas y erradicándolas  del sindicato Electricista de Carabobo.

Nuestros Estatutos establecen el VOTO UNINOMINAL, es decir se debe votar  por cada candidato por separado, de manera que nadie estuviera obligado a votar por PLANCHAS CERRADAS donde siempre hay gente que por cualquier razón a alguien  no le gusta. Los estatutos establecen sin lugar a dudas que cualquier representante sindical a cualquier cargo “deberán ser electos en forma uninominal y por votación universal, directa y secreta” e incluso para que nadie tuviera dudas o tentaciones de repetir las prácticas antidemocráticas que había antes, establece que serán nulas las acciones y la representación que cualquier directivo pretenda ejercer si no ha sido elegido de esta manera.

Ambos grupos NOS ESTAN IMPONIENDO una votación  que antes era UNINOMINAL Y  POR GERENCIA y donde tu podías elegir a los que conocías y donde cualquier compañero por su cuenta, sin ser de ningún partido o grupo sindical de manera individual podía aspirar en su gerencia respectiva, que se dieron muchos casos que lo hicieron y fueron elegidos para ahora obligarnos a votar  por el sistema de PLANCHAS CERRADAS donde al votar por uno que tú quieras, estas obligado quieras o no, los conozcas o no  a aprobar  también todos los demás de esa Plancha. Con esto se hace prácticamente imposible la participación con posibilidades de ser elegido de cual miembro sindical de manera individual y además haciendo casi imposible también la revocatoria del mandato de cualquier directivo que no esté cumpliendo con sus obligaciones sindicales. Con el método de las PLANCHAS CERRADAS se le está quitando la representación obligatoria existente en los estatutos a los centros de trabajo o gerencias más pequeñas. Con esta práctica reimplantada y sin consultar a los trabajadores nos vuelven a imponer las costumbres existentes en los sindicatos manejados por el GRUPALISMO Y LOS PARTIDOS POLITICOS.

Por eso lo que debemos hacer en estas elecciones es RECHAZAR ESTAS PRACTICAS no democráticas y de imposición que el GRUPALISMO nos está aplicando a lo bravo. 

!!VAMOS A RESCATAR NUESTRO SINDICATO, NO DEJEMOS QUE EL GRUPALISMO NOS IMPONGA LO QUE ELLOS QUIEREN Y A QUIEN ELLOS QUIEREN!!