domingo, 22 de abril de 2012

RECORDATORIO:

EL GRUPO DE OPINIÓN RESISTENCIA Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA INVITAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR ELÉCTRICO DE CARABOBO AL ACTO:

¿QUIENES SOMOS?
¿QUE DECIMOS?
¿QUE PLANTEAMOS?

FECHA: JUEVES 3 DE MAYO DE 2012
HORA: DE 5:00 P.M HASTA LAS 7:00 P.M
LUGAR: AUDITORIO DE LA UNEFA EN NAGUANAGUA

AMPLIO ESTACIONAMIENTO.

LOS ESPERAMOS

viernes, 20 de abril de 2012

MI OPINIÓN 

¿PARA DONDE VA ESTO? 

La situación de nuestra escuela esta mal, demasiado mal y lo peor es que no se ve cual es el rumbo y el destino para el que quieren llevarla. Los que tenemos algunos años en la misma y muchos de los que se han ido pero mantienen contacto permanente coincidimos en que aunque hemos visto muchas crisis, nunca habíamos visto tal estado de caos, de confusión, ni una situación tan delicada como la actual. 

Es verdad que la Escuela refleja o es parte de una situación más global que estamos viviendo en toda la empresa y como muy rara vez se le ha visto la importancia tan grande que debería tener nuestra Escuela formadora, también es lo primero que se deja en el abandono, pues no tenemos ninguna incidencia directa en la prestación del servicio. Pero esta verdad no puede servir de excusa para decir también, que quienes dirigen la Escuela pareciera que NO TIENEN NI IDEA de lo que quieren hacer ni para donde van, salvo querer conservar los Cargos que tienen. 

¡¡LA ESCUELA YA ESTA “CERRADA”!! 

Así de claros y tajantes somos. Podrá seguirse llamando igual, tener las mismas instalaciones, aulas, comedor etc. etc. PERO YA NO ES LA ESCUELA TÉCNICA DEL SECTOR ELECTRICO, será cualquier cosa, los muchachos que egresan podrán trabajar luego en la empresa (aunque cada vez la tendrán mas difícil producto de las irresponsabilidades como se están manejando ahora los ingresos en el área operativa a nivel nacional), podrá tener el mismo pensum de estudio, pero creemos que ha sido tal la acumulación de abandono, desidia, la desconexión de la institución con el sector y el desconocimiento de las autoridades de lo que es el sector eléctrico y la descomposición de las mas elementales practicas, normas y funcionamiento interno que ya se produjo un CAMBIO DE CARACTERÍSTICA EN ESTA INSTITUCIÓN LLENA DE HISTORIA Y UTILIDAD PARA EL SECTOR ELECTRICO VENEZOLANO. La “vieja” ESCUELA DE FORMACIÓN DEL SECTOR ELECTRICO esta CERRADA, CLAUSURADA, DESAPARECIDA. 


Nadie duda que el “viejo” modelo de Escuela necesita ser transformado, que ya no era suficiente ni conveniente que esta fuera la única existente, pero lo que se ha hecho, es que poco a poco, imperceptiblemente, a la calladita, se ha ido tirando a la basura lo que había, para que fuera sustituido por………. NADA, por el VACÍO, por este cuadro de caos actual existente y cuyo destino final cada vez es más difícil de prever. En esto también somos claros, de este destructivo cambio SI TIENEN LA RESPONSABILIDAD LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA Y EL MOVIMIENTO SINDICAL DEL SECTOR ELÉCTRICO unos por acción y otros por omisión. Por supuesto los trabajadores e incluso los estudiantes (estos en menor medida dada su juventud e inexperiencia) también tenemos nuestra cuota de responsabilidad. En el caso de los trabajadores pareciera que es que nos sentimos más “cómodos” con unas autoridades que son totalmente permisivas e indiferentes, al igual que a muchos de los muchachos también les resulta “mejor” y más “conveniente” la cantidad de clases que pierden y de días libres que se les dan. Ojala no lo tengamos que pagar muy caro después. 

DESORDEN, DESORDEN Y MAS DESORDEN 

Esto es lo que estamos viviendo en la Escuela, la comida de los muchachos y del personal, los servicios mas básicos de transporte, agua potable, llegada y salida de los muchachos, las clases, la falta de profesores, “peloteo” de responsabilidades, desinformación, engaño y últimamente ya hasta enfrentamiento entre Las mismas autoridades achacándose mutuamente las culpas de los desastres existentes y hasta pareciera que empiezan a cometer la irresponsabilidad de querer utilizar a algunos muchachos para intentar preservar sus posiciones o su tonta guerra de “serrucharse” los cargos que tienen. Laboralmente, ni se sabe que pagan y cuanto pagan, los recibos ni se entienden. Los muchachos sin seguro y el del personal sigue igual, a veces si, a veces no y otras tampoco. Medicinas ni para unos ni para otros. La disciplina laboral se fue de vacaciones y la de los muchachos es un recuerdo del pasado. Pero parece que todos somos así mas felices, unos seguimos cobrando y a los otros los graduamos tengan méritos o no. Ojala no lo tengamos que pagar muy caro después. 


¿Y LOS CUATRO MILLONES ? 

La información que disponemos es que estos recursos aprobados por el Presidente de la República para mejoras en las instalaciones del comedor y el dormitorio (y solo para ese fin) ya están a disposición de Servicios Corporativos de Región Carabobo. Lo que no se sabe es como se van a usar. Nos preguntamos ¿hay algún proyecto de remodelación? ¿A quien se le ha preguntado cuales son las necesidades de ambos lugares? Pues ni a los Cocineros, ni a los Asistentes de Servicio Social y menos que menos a los muchachos se les ha pedido opinión. ¿Sera que tenemos que pensar mal? ¿Será que es que ya alguien tiene un plan y alguna empresa para eso? Solo les recordamos que de ser así, la Escuela SI TIENE ALGUNOS DOLIENTES y algo haremos. 

¡¡CUIDADO!! 

La educación de nuestro país es LAICA (es decir independiente de cualquier organización o confesión religiosa). “El Estado mantendrá en cualquier circunstancia su carácter laico en materia educativa, preservando su independencia respecto a todas las corrientes y organismos religiosos”. así lo establece la Ley Orgánica de Educación, sin embargo ya mucha gente en la escuela empieza a sentirse muy molesta por lo que parece ser una intención de usar las posiciones de autoridades para favorecer a cierta religión en especifico, algunos lo hacen por profesar otras religiones a la que parece ser la “oficial” en la Escuela y otros por otras razones, pero se están dando pasos que ya rayan en la ilegalidad, el abuso y la imposición religiosa. Ahora se establece una materia con horario y con docente que es de religión y hasta se habla de la designación de Capellán de la escuela. Nosotros mostramos nuestro total y absoluto desacuerdo con estas cosas e insistimos en que la religión es un asunto privado de las personas y como tal debe mantenerse. Solo nos faltaría que a la inmensa cantidad de males que tiene nuestra escuela y los desaciertos en como se esta conduciendo, ahora se le agreguen rencillas religiosas. Alertamos que estas cosas suelen tener un final muy malo. 



JOAQUIN OSORIO

lunes, 9 de abril de 2012

EL GRUPO DE OPINIÓN:

RESISTENCIA Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA 

TE INVITA AL ACTO 

¿QUIENES SOMOS, QUE DECIMOS, QUE PROPONEMOS?

QUE REALIZAREMOS EL PRÓXIMO MARTES 17 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 5:00 P.M HASTA LAS 7:00 P.M 

LUGAR: SALÓN MARY SCHWARZENBERG DEL TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA 

¡ESPERAMOS  CONTAR CON TU PRESENCIA!


viernes, 6 de abril de 2012


NO ES CARNAVAL Y COMO SALTAN LAS CARETAS!

Ante los episodios de violencia presentados los días jueves 29 de marzo en donde dos compañeros de trabajo fueron privados de su libertad y acusados de subversión,  y el viernes 30 del mismo mes, durante una caravana convocada por SIPRECEC (que a nuestro juicio, fue una acción pésimamente planificada) los trabajadores fueron asediados por motorizados (se presume sean gente del SEBIN) con el fin de fotografiar y amedrentar a los asistentes. Quiero darles a conocer mi apreciación sobre estos eventos.
En primer lugar se debe repudiar enérgicamente  la violación de nuestro derecho universal de protesta consagrado en la Carta Magna y la Ley Orgánica de Trabajo, cuando de manera abrupta 2 compañeros de trabajo fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana  por escribir consignas con Griffin en los vehículos como siempre se ha hecho, consignas exigiendo el pago de nuestras deudas, la dotación de uniformes, la ausencia de los servicios médicos por años… y un largo etc., que en este momento no analizaremos. El hecho cierto es que se demuestra el fascismo representado en las actuales autoridades de la Corporación, estos modos de actuación contra la clase obrera (propios de la 4ta. República) no pueden repetirse, menos en un gobierno cuya consigna es el socialismo, la inclusión y la humanización del trabajo como un hecho social necesario para el crecimiento y fortalecimiento de la persona, la familia y por ende la sociedad.

Empecemos entonces a preguntarnos ¿Por qué observamos este comportamiento de las autoridades de CORPOELEC? ¿Qué está pasando que los enemigos de la Revolución obrera arrecian el ataque a la clase trabajadora? Con la crisis energética el Gobierno se vio en la necesidad de escuchar a los trabajadores, y debemos reconocer este gran paso del Gobierno del presidente Chávez, cuando aseveró públicamente ¡ME LA JUEGO CON LOS TRABAJADORES! esto encendió las alarmas de la quinta columna que parasita en la Corporación, bombardeando aún más los procesos de organización de la base laboral para la instauración del CONTROL OBRERO, y claro que deben preocuparse, al nosotros ser los que manejan los recursos y regimos los destinos de la organización se les acaban los negocios mil millonarios que mantienen a expensas de los venezolanos. Este grupúsculo, muy pequeño, pero poderoso, ven su mejor hábitat en el caos, les conviene mantener un estado de emergencia permanente en el sistema eléctrico nacional con el fin de saltarse muchos procesos burocráticos y de control, para así disponer del gran caudal dinerario que este gobierno invierte para la consolidación y fortalecimiento del sector eléctrico venezolano, desviándolo a sus arcas o sucios negocios. Atacan a discreción la instauración del CONTROL OBRERO, las nuevas estructuras organizativas  propuestas por los trabajadores, que dicho sea de paso, han demostrado ser eficientes en el manejo, administración y control del sistema eléctrico, buscan hacer fracasar esta iniciativa obstaculizando todos los procesos para la adquisición y dotación de recursos, insumos, materiales y equipos que permitan responder eficientemente a las necesidades de la Corporación.

También bombardean la moral de los trabajadores incumpliendo con los compromisos socioeconómicos adquiridos en la Convención Colectiva, quieren vender la idea de que es un contrato demasiado oneroso, impagable, inviable económicamente, esto con el fin de abolir uno de los mejores Convenios Colectivos de la Republica. Por supuesto que debemos incluir en este complot contra la Nación, la Corporación y desde luego los trabajadores, a un grupo de carroñeros entregados y aliados a la Junta Corrupta, que aspiran pescar en río revuelto, pero ya nosotros, la gran mayoría de venezolanos comprometidos con ésta patria y nuestra empresa los tenemos identificados y no volverán. Aunado a esto, atacan a los trabajadores con el pago de nuestros salarios, calculan como les da la gana las asignaciones económicas, vacaciones, sobretiempos, viáticos, etc.

COMPAÑEROS TRABAJADORES, ESTAMOS ANTE UN MOMENTO ÁLGIDO DE LUCHA, DEBEMOS DEFENDER UNIDOS EL DERECHO A GOZAR DE ESTABILIDAD LABORAL, POR EL MANTENIMIENTO DE CONDICIONES DE TRABAJO SEGURAS QUE GARANTICEN NUESTRO BIENESTAR Y SALUD, DEBEMOS IMPULSAR LA PARTICIPACION ACTIVA Y PROTAGONICA DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESCATE DE LA DIGNIDAD LABORAL.
RESISTENCIA Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA

jueves, 5 de abril de 2012



¡¡HASTA SIEMPRE VIEJO ARNOLD!!


El pasado viernes 16 de Marzo y al parecer de una manera “tranquila”, mientras dormía, dejo de respirar y vivir el querido viejo Arnold, el “alemán” como lo llamaban sus antiguos amigos, porque era un inmigrante de ese país que llego al nuestro, siendo muy niño, junto con sus padres que tuvieron que alojarse en unas barracas. Probablemente él mismo (a pesar de los graves daños que sufrió su cerebro hace unos años producto del ACV) haya tomado la decisión que ya estaba bueno de sufrir él y su familia. ¡¡ Que vida tan productiva!! ¡¡Qué ejemplo tan extraordinario de lo que puede y debe ser un ser humano!! Durante años y años se dedicó al trabajo productivo, primero en la vieja planta de Puerto Cabello generando kilovatios y después generando conciencia y conocimientos en miles de muchachos como operadores de planta y subestación y principalmente como personas de bien, allá en “su” querido Centro de Formación Profesional de Cadafe, con el que tanto sufría al ver como se iba deteriorando y “no me paraban bola” los directores como él se quejaba. 


No contento con esto, después de jubilado se dedicó al “gremialismo”. Lástima que fue tan “tarde”. Que gran privilegio tuvimos quienes lo vimos incansable, sistemático, brillante, defendiendo los derechos de los jubilados y de los activos también en las discusiones de Contrato Colectivo. Qué ejemplo tan magnifico de Dirigente Gremial el verlo en la primera fila de los paros, repartiendo comunicados o trancando avenidas en las protestas que se hacían y encarando con su firmeza “alemana” a cualquier policía que se ponía “bruto “, como nos decía cuando le preguntábamos, porque al “viejo” Arnold no había que cuidarlo, él era el que nos cuidaba a nosotros. Que aprendizaje tan grande nos dio a los que le pedíamos opinión, que extraordinaria y sencilla visión de clase trabajadora, “los activos de hoy son los jubilados del mañana” repetía a cada momento para que esos acelerados “jóvenes” que representaban a los “activos” dejaran el inmediatismo y pensaran un poco más allá que su realidad de hoy. ¡¡ ERA UN EXTRAORDINARIO Y SENCILLO HOMBRE BUENO!! Para que decir más.


Qué triste si, ver cómo fue siendo dejado de lado en sus últimos años y cuando mucha falta le hacía a él y a su familia. Que enfermedad tan terrible, que además de “comérselo” a él, también fue minando las fuerzas de su esposa e hijos. Que humillación para él y su familia el que a alguien que dio cosas extraordinarias en sus más de 35 años al servicio de una empresa, haya sido eliminado de la nómina por una negligencia burocrática y dejar de recibir su pensión, ya menguada por el tiempo, más las nuevas necesidades de una enfermedad tan asfixiante económicamente, porque la empresa también dejo de responder por esta obligación médica. Hasta en la Junta Directiva de la Corporación planteamos el caso, pero la burocracia “es más fuerte que el odio”. ¡¡Esa también nos la deben!! Falleció y la empresa no le había cancelado todavía la deuda de este cese de pago de su pensión, desde Agosto hasta Diciembre 2011. 


Arnold fue un trabajador en todo el sentido de la palabra, vivió de su salario toda la vida y de su pensión los últimos años, su familia incurrió en grandísimos gastos durante casi toda la enfermedad, en una ocasión se le hizo una campaña de apoyo por las graves condiciones que tenía y que agobiaba a su familia. Tenemos oportunidad de resarcir cualquier descuido que se haya podido tener, su esposa sobreviviente vera reducir significativamente su pensión y seguro que si tenían ahorros los habrán gastado en los costos de la enfermedad. Proponemos a la FEDERACION y al Sindicato de Carabobo de los cuales fue uno de sus más destacados activistas que se le asigne una pensión a la esposa con la que esta pueda completar niveles decentes de vivir. Esta sería una buena manera de rendir un homenaje a quien en vida fue tan espléndidamente solidario y comprometido en la lucha de los trabajadores.

PARA DONDE VA ESTE DESASTRE

Las condiciones en que debemos prestar el servicio eléctrico son cada vez peores. A los incumplimientos de los derechos laborales se le suma las precarias condiciones que tenemos en todos los sectores de la empresa. Carecemos de los materiales básicos como conectores y empiezan a fallar ya las reservas de transformadores, en las oficinas comerciales se inventaron una nueva forma que se llama el “Movil-toner” que no es otra cosa que usar el único que tienen poniéndolo y sacándolo de cada equipo que debe ser usado en ese momento. 

El más grave y común a todos los centros de trabajo es las fallas de vehículos. Castillito se ha convertido en el nuevo cementerio de vehículos indisponibles, allí reposan como unos cincuenta vehículos a los que se han empezado a canibalizar, al menos de los cauchos. Guacara, Bejuma, Carlos Arvelo se encuentran sin un solo vehículo cesta operativo, en el Distrito Norte muy pocos disponibles. Muchos de los que están operativos como en el Dtto Sur es porque los mismos trabajadores han reparado de su bolsillo algunos, practica que se repite en otras partes hasta que son fallas muy grandes. Gasolina, agua potable, papelería de las oficinas y hasta para los baños son comprados por el mismo personal. 

El caos en la empresa avanza a mil por hora y ahora apareciendo los síntomas de insania o demencia mental en las autoridades corporativas, están exigiéndole a los Estados que se dupliquen las metas, ya se sospecha que lo que están es fugados del Manicomio de Bárbula. Lo que es muy lamentable y parece que se contagian son algunos jefes aquí en el Estado que en lugar de decirles la verdad a ellos en sus caras, pero principalmente al pueblo y a quien tienen que decírsela, comienzan a hacerles el juego y pretenden “latiguear” al personal usando esto de las metas irreales y fantasiosas no como un objetivo a lograr sino como una amenaza, una presión y un chantaje contra el personal.

Que mantenimiento se puede hacer con apenas dos vehículos, como se puede operar en la red con seguridad y confianza con la confusión y enredo que se produce con la existencia de dos frecuencias distintas en el COD y sin los radios necesarios. En el último mes han ocurrido tres incidentes que han podido convertirse en accidentes graves. Que metas de recaudación se pueden alcanzar si hasta se han tenido que cerrar cajas por falta de personal, no hay materiales como tóner y ahora se llevaron las fotocopiadoras alquiladas por falta de pago al proveedor.

Como se mantiene operativa Planta Centro si hasta tuvieron que amenazar con tomar acciones por falta de agua potable, que quedara para insumos y repuestos indispensables para la operatividad básica de la planta. Que pasara en TRANSMISION apenas arrecien las lluvias si hay torres caídas que no han sido repuestas y otras en muy malas condiciones, con un solo camión para la cuadrilla de líneas energizadas y está indisponible, con las subestaciones enmontadas y las picas y podas sin haberse echo a estas alturas, con los contratos de las cooperativas de aseo a punto de vencerse, al igual que con el agua y hasta los lápices debe llevar el personal administrativo para poder hacer sus trabajo. Hasta en la Escuela esta colapsando cada semana un poquito mas, volviendo a la perniciosa practica de sacar a los muchachos de “vacaciones” porque el proveedor de comida ya no lleva sino el mínimo por la enorme deuda existente y se acaba de suspender el transporte de personal y de los muchachos cuando regresen pues los dos autobuses están dañados.

Mientras tanto las comunidades se están alebrestando de nuevo y con toda razón pues cada vez arrecian mas las fallas y en cualquier momento empiezan de nuevo racionamientos. Lo malo de sus justificadas arrecheras es que siempre pagan con los más bolsas o sea con nosotros y han vuelto las amenazas, insultos, acusaciones y hasta los “secuestros” de cuadrillas, pronto tendremos que andar otra vez sin los uniformes de la empresa, además de por gastados y rotos, para que no nos agredan en la calle. Los ejecutivos de esta Corporación están cómodos en sus oficinas de Caracas ocupados de sus negocios y ahora cuando viajan a las zonas pues hacen las reuniones en los cuarteles y llegan escoltados por policías o Guardias Nacionales.

La defensa del derecho del pueblo a recibir un buen servicio solo puede ser asumido por nosotros, por la clase trabajadora, a los gerentes no les importa pues nos echaran la culpa a nosotros. El deber de las autoridades a garantizarnos las condiciones mínimas para nosotros trabajar es su obligación que solo puede ser exigida por nosotros. Junto con la defensa de nuestros derechos reivindicativos y el pago de las deudas laborales cada vez más engrosadas, debemos incorporar este objetivo de lucha, el derecho del pueblo a tener un buen servicio eléctrico. Las comunidades son nuestros aliados naturales, no dejemos que los conviertan en nuestros enemigos. 

Los trabajadores y la organización sindical debemos salir con mucha fuerza a hacer las denuncias del desastre que se vive en nuestra empresa, de denunciar a los verdaderos responsables. Esto es una parte indispensable de nuestro objetivo y propósito de lucha presente.

ORGANIZAR LA LUCHA

Estas son de las autoridades más nefastas y peligrosas de cuantas hemos tenido en el sector eléctrico, usan todo el poder político para intimidarnos. Tienen meses actuando solos pues la dirigencia sindical ha estado TOTALMENTE CONFUNDIDA. Han venido creando la matriz de opinión en el pueblo y en el mismo Gobierno que los saboteos provienen de nosotros, que no queremos trabajar, que ganamos demasiada plata y queremos más. En su aspiración por acabar con nuestros derechos que es el verdadero fin de ellos, necesitan acabar nuestras organizaciones sindicales, han avanzado mucho en generar la desconfianza en las bases hacia la dirigencia sindical actual y ahora hasta usan cuerpos de Seguridad del Estado para intentar generar temor. Sacan el fantasma de PDVSA en el 2002, cuando la única comparación posible es que ellos son como hermanos gemelos de la gerencia de derecha que manejaba esa empresa en ese momento. Ahora hacen reuniones de la empresa en cuarteles, andan con escoltas de la Guardia Nacional y hace unos días detuvieron por varias horas a unos compañeros que andaban con consignas escritas en los vehículos. Ellos saben lo que están haciendo, pero parece que nosotros no tanto.

Nuestra dirigencia sindical ha hecho intentos por accionar pero creemos que sin un plan, tal vez con muchas ganas pero sin propósito, con acciones aisladas y creemos que tampoco con un programa de objetivos para este momento y eso es tan peligroso como el no hacer nada que era lo que pasaba. Lo dijimos después de las Asambleas, allí no se propuso ni se aprobó un PLAN DE ACCION quienes y como se debería impulsar, pero ahora se promueven acciones aisladas que hasta toman por sorpresa a los trabajadores .Debemos tener cuidado, el enemigo que tenemos en frente, por ahora y por el tiempo que se les dio para hacerlo se nos monto encima y sacudirlo no va ser posible con acciones aisladas, por mas valientes que estas parezcan. Este PLAN DE ACCION debe tener carácter nacional y la dirigencia de todo el país deberia ponerse al frente de eso.

La autoridad y el prestigio de nuestra directiva NO ESTA BIEN ANTE LOS TRABAJADORES y esto debería ser entendido por ellos y compensado con un régimen de casi permanentes asambleas en los centros de trabajo, consultando a los trabajadores de base y proponiendo compañeros para que se sumen a la coordinación de las actividades y acciones que se acuerden. Este es uno de los momentos más delicados que la CLASE TRABAJADORA ELECTRICA esta viviendo en los últimos años, no se trata(al menos ahora) de quien ganara las elecciones sindicales cuando se hagan. Una derrota de nuestras conquistas económicas y políticas seria una derrota de TODOS LOS TRABAJADORES y hará casi que inútil y sin importancia quien dirigirá el sindicato después, porque ni sindicato pudiera ser que quede o sobreviva reducido a una “taguara” sindical sin fuerza ante las autoridades y mucho menos prestigio con los trabajadores y es claro que ese es parte del plan de estas autoridades. Allá los que son movidos por estúpidas ambiciones de ser dirigentes del sindicato a cualquier costo, así terminen siéndolo de una organización vacía, moribunda, sin fuerza ni utilidad para los trabajadores.

ESTE NO ES NUESTRO CASO, por eso es que, aun asistiendo muchos de nuestros compañeros, como GRUPO no nos sumamos a la convocatoria a la caravana que se hizo de miércoles para viernes de la semana pasada. NO ES CON ACCIONES AISLADAS y hasta sorpresivas con lo que vamos a remontar nuestra actual situación de desventaja. Es con un plan debatido y acordado en las asambleas o reuniones por los centros de trabajo. En este momento ese plan debe empezar por definir claramente las ideas que vamos a proponerle al pueblo y las denuncias que vamos a hacer. Es por nuestros derechos reivindicativos incumplidos que estamos luchando? SI, SI LO ES pero NO SOLO POR ESO, lo es también y en este preciso momento debe ser el centro de nuestra denuncia, POR LA GRAVE SITUACION DE LA EMPRESA QUE ESTA LLEGANDO A NIVELES DE CAOS Y QUE ESTA PROVOCANDO QUE EL SERVICIO ESTA FALLANDO Y QUE SE VA A PONER PEOR, PORQUE NO TENEMOS NI CON QUE TRABAJAR. 

Estas autoridades de la Corporación le niegan e incumplen con el derecho del pueblo a tener el servicio eléctrico estable y confiable, dañan la imagen del Gobierno y también nos incumplen a los trabajadores, este debería ser el contenido de lo que digamos. Definido esto en debates con los trabajadores en los centros de trabajo, explicando lo complicado y difícil que están las cosas, hacemos toda una ofensiva hacia los medios de comunicación, Consejos Comunales, autoridades políticas, directo a las comunidades, caravanas, cartulinas en las oficinas y muchas de la s creativas ideas que seguro iremos elaborando en los centros de trabajo etc. etc.
LABORATORIO DE DESMORALIZACION

No es una película de ciencia ficción, pero ya estas campañas de mensajes falsos que tanto envían por los teléfonos, por correos, personajes y supuestos grupos anónimos en las redes sociales, parecieran es responder a la existencia de un LABORATORIO DE GUERRA SICOLOGICA contra los trabajadores que buscaría crear mas confusión de la que por si existe y aupar mas la división que también existe, todo sembrando la desesperanza, la frustración y la rabia de los trabajadores, ya no contra los verdaderos culpables de lo que esta pasando en nuestra empresa y con nuestros derechos, sino contra la dirigencia sindical, que aunque NO HA ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS y no nos mantienen informados de lo que esta pasando, no es el enemigo de los trabajadores. Es un hecho cierto que este tipo de táctica de guerra sicológica se usa desde épocas muy viejas de la humanidad. Estas autoridades y los grupos económicos y políticos que las respaldan son capaces de eso y de mucho mas, porque ellos si están en guerra contra la clase trabajadora. Usan todas las tácticas y artimañas posibles pues tienen claro su objetivo, QUITARNOS NUESTROS DERECHOS REIVINDICATIVOS y acabar con nuestras organizaciones sindicales. No nos engañemos, no es solo que no quieren a esta dirigencia actual, es que NO QUIEREN A NINGUNA salvo que se les someta y los ayude a reducir o eliminar nuestros derechos. 

ALGUNOS LO HACEN PERO POR...TONTOS 

Este seria el caso de cierto grupo que tiene años aspirando a dirigir tanto la Federación como el sindicato de Carabobo y en su desespero por conseguir cargos sindicales, pues se prestan para este tipo de campaña de panfletos, mensajes de teléfono, PIN, muchos con otros nombres o anónimos. Se la pasan acusando a otros de que son “vendidos”, “entreguistas”, “vende contrato”, “patronales” y cuanto insulto o descalificativo se les ocurre, pero cuando alguna acción de lucha, pues salen desaforados e histéricos, diciéndole a los trabajadores que no participen, porque para ellos lo mejor es siempre que los trabajadores perdamos porque ellos piensan que así la gente le va a achacar la culpa a sus enemigos y serán mas votos para ellos. Han llegado a la estupidez mayúscula de decir que las autoridades no van a cumplir nuestros derechos porque y que no quieren a los que dirigen la Federación, que ellos se han reunido con el nuevo Ministro y con Argenis Chávez y ellos le han dicho esto. No se puede ser mas tonto porque la semana no tiene mas días y además es muy sospechoso de que si se estén prestando para vender los derechos de los trabajadores para ganarse la simpatía de los patronos-gerentes y que estos los ayuden a ganar algún cargo sindical.

“COSAS QUE PASAN” 

En esta sección iremos haciendo el esfuerzo por poner denuncias que nos llegan o comentarios cortos que es necesario hacer:

ZAMURO CUIDANDO GALLINAS eso es lo que esta pasando con nuestras nominas, pues en las asambleas los directivos del sindicato nos han dicho que es la gente de sistemas de Caracas la que por su cuenta lo esta haciendo. Bueno allí es uno de los refugios de los “escuálidos” que provienen de la Electricidad de Caracas, Edelca, ENELVEN y ENELBAR y están haciendo de manera premeditada, con toda la mala intención, lo que les da la gana con nuestros pagos. No pasa una semana que “extrañamente” no sucedan cosas como que a algunos compañeros no les llega pago porque “no están en la nomina” y frente a los pagos mal hechos de las guardias, Bonos nocturno, sesto día, feriados, etc. etc. Dijeron que es que ellos “tenían bloqueadas esas claves porque como es el SAP y en la Electricidad de Caracas no pagan eso” Allá los compañeros dirigentes sindicales que asisten a la reuniones de Comisión Mixta con la empresa si se lo creen y se comen ese embuste de que en Caracas no trabajaban turnos, pero al menos nosotros decimos las cosas como son: lo que viene pasando y va a seguir pasando es INTENCIONAL y es parte del LABORATORIO DE GUERRA SICOLOGICA Y DE DESGASTE para generar malestar en los trabajadores. Y LOS DE INFORMATICA DE AQUÍ bueno los que la controlan no son muy diferentes a los de allá, entre otras cosas que hicieron fue repartirse entre ellos los cargos de Informática y dejar a los de CADAFE como una especie de desecho y el sindicato ha permitido todo eso de una manera impune. CANTARLE EL CUMPLEAÑOS FELIZ además de al 33% los dos 8% hay que incorporar lo de la Caja de Ahorros, pues ya paso un año desde que le hicieron algún pago, se siguen apropiando de nuestro dinero de la manera mas descarada. Lo más curioso es que en cada uno de los aportes que ha hecho el Presidente Chávez viene asignado un aporte para las Cajas de Ahorro. Como llamaremos a estos manejadores del dinero en Corpoelec los “desviones” o los “desviados”. LECTORES DE LA EX ELEVAL estos compañeros como que le han salido rebeldes a la empresa, primero no se la calaron con el retardo en el pago del Cesta Ticket ultimo y promovieron una protesta en Torre 4 de varios departamentos y a medio día pues si apareció depositada, después han seguido resistiendo los planes de la empresa de pagar con ellos la falta o las condiciones de los vehículos( hace rato que ni cambio de aceite les hacen por falta de dinero) y que les recargaran mas trabajo, pues ahora de una manera muy sospechosa y que huele a venganza, pues no le pasaron a nomina los montos que les corresponde por la entrega de facturas. El sindicato fue convocado y se quedo que intentarían sacarlo por una nomina especial. !!A que no vamos!! POR CIERTO EN ESA PROTESTA el sindicato exigió la salida de Oscar Gómez de Recursos Humanos, será que se les olvido tan pronto. OTRO POR CIERTO que buenísima y entretenida está la guerra de correos por la red de la empresa que tiene este Oscar Gómez, la Secretaria de la Gerencia y el Consultor Jurídico. Se dicen de todo y se acusan de flojos, incompetentes, de acoso de unos a otros, búsquenlos eso lo que esta es de lo mas fiiiiniiiisiiiimo. SIGUIENDO EN RECURSOS HUMANOS no y que los trabajadores éramos los que íbamos a elegir a los jefes, eso fue lo que se nos dijo en las Asambleas, ¿Dónde se habrá elegido el primero? Y ¿quien nombro a la jefa de Recursos Humanos de la tal Región esa que dicen que pertenecemos los de Carabobo y de todos los procesos además? SI LOS MANGOS van con los mangos , las piñas con las piñas y los cambures con los cambures, porque GENERACION de la EX ELEVAL sigue sin pertenecer a GENERACION DE CORPOELEC y se mantiene como de Eleval, será que esta no es una Empresa por Procesos y lo que se está haciendo es una ensalada de frutas corporativa y ahora todos van con todos o es a caprichitos de algunos y los que quieran si se unen y los que no pues no. NUEVA ESTRUCTURA EN DISTRIBUCION, COMERCIALIZACION Y UREE porque los Gerentes, los jefes, el sindicato siguen sin saber que decir si esta va o no va. Clarito como el agua (y no como la de la represa de Cachinche), la política, la decisión de las autoridades de CORPOELEC es que NO VA, ellos tienen a la gente de Planificación de Caracas desmontando eso y montando otra estructura y por Regiones, no por estado ni con los Centros de Servicio aprobados por los trabajadores y la anterior Junta Directiva de Corpoelec. ¿Qué eso va a ser un lio? ¿Qué ya se movió a mucha gente? Que todo esta despelotado?. Si eso es verdad, es así, pero quien dijo a estas autoridades Corporativas les importa esa vaina, lo de ellos es atacar y destruir todo lo que los trabajadores habíamos avanzado en unificar y construir para sustituirlo por cualquier cosa, por cualquier engendro de organizacion. TRANSMISION nos llega una queja de los compañeros de subestaciones pues se preguntan porque se envió para un curso en Italia a gente de líneas si el curso era de Subestaciones, quien y porque habrán tomado esa decisión? Los trabajadores esperan respuesta y un debate sobre eso. ESCUELA TECNICA GERMAN CELIS SAUNE poquito a poco va hacia el barranco, además de por los problemas financieros y operativos de toda la empresa, por la incoherente política interna de sus autoridades ahora hasta crearon las funciones de Capellán y sacan a una de las mejores profesoras del aula para estas funciones de eminente carácter religioso y la gran salida para la falta de docentes en el área técnica principalmente pues ya se rumorea que traerán profesores del Ministerio de Educación para que las cubran, o sea no basta con el desorden propio que ya tenemos sino que le van a agregar uno nuevo externo. !! QUE IMPRESIONANTE LIDERAZGO GERENCIAL EL QUE TENEMOS!! El ingeniero jefe de Obras y Desarrollo del Estado Carabobo, el Ing. Urbina se encontraba a bordo de una de las unidades que fue detenida por la Guardia Nacional el jueves pasado, pues este “inigualable” líder se despidió de los compañeros, “dejo el pelero”, diciéndoles que él estaba muy ocupado y no podía acompañarlos al comando. REUNIONES DE LA ELITE OTRA VEZ, mientras ocurrían todas estas cosas de camiones retenidos, nuevas amenazas para los que cargaran los carros con consignas, fallas mayores de servicio, protestas de los trabajadores por las deudas, pues se volvía en Carabobo a las reuniones solo de jefes, de la elite de supuestos expertos y convocados por el Presidente de la empresa que ahora hasta pone el apellido en mayúscula como para meter miedo por su relación de parentesco con el Presidente Chávez. Se hicieron listas, seria bueno saber quien las hizo para que se sigan cayendo mascaras se les convoco para el Core 2 para intimidar y garantizar que no entraran los “no convenientes”, al final ni siquiera vino Argenis Chávez, mando al rolitronco de bolsa de Raúl Arocha y como era de esperarse la reunión no sirvió para nada de nada sino para mas amenazas e intimidaciones ahora dichas por este Ex Presidente de Cadafe. Al día siguiente y después de que estaban seguros que los trabajadores protestarían en Prebo y no en Torre 4, pues hicieron dos reuniones mas pero solo de jefes y claro que tampoco sirvieron para nada. Y los Consejos de Gestión donde estaban, quien los representó , y la participación de los trabajadores donde quedó, como el sindicato va a seguir hablando de que existe el “control Obrero” y hay que defenderlo y el Reglamento de la participación, si ni siquiera ahora a ellos los dejan participar. ULTIMO “POR CIERTO” Que sacrificios y esfuerzos puede venir a pedir este Señor Arocha si cuando era Presidente de Cadafe le asignó carro de la empresa a dos de sus familiares y además cuando ya vio que él no iba a ser nombrado Comisionado se hizo aprobar en Junta Directiva de Cadafe una jubilación especial en donde se le aumentaba un buenote porcentaje “por el esfuerzo de los cargos que había ejercido” y ahora hasta le esta jugando la “cachua” a los que lo apoyaban en FETRAELEC que es quien lo ha protegido todos estos años aun después de descubrírsele varias de estas inmorales practicas.
Y PORQUE SE PICAN

La aparición del Grupo RESISTENCIA Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA ha empezado a generar algunas ronchas en varios sectores. Parece que como que creían que tenían todo controlado, todo arregladito y podían seguir llevando a cabo sus cálculos y planes, unos de poder político, otros del sindical y hasta están los de los negocios y les ha molestado muchísimo nuestra presencia, nuestra aparición como Grupo diferenciado de lo existente.

A algunos de los integrantes del grupo han comenzado a atacarlos con panfletos anónimos que además de provocarnos algo de risas por las burlas entre nosotros mismos, nos indica que empezamos bien. Descalificaciones e insultos muy poco creativos u originales como “decrepito”, “vende obreros”, “pelele”, “muerto de hambre” y hasta “sucio” se han usado en contra de algunos de nuestros integrantes y en su desespero por vernos actuando y el temor a las simpatías y apoyo que podamos lograr, hasta le exigen a las autoridades de la empresa que nos despida o jubile, así, a lo arrecho. 

Entendemos que a algunos compañeros de la estructura del sindicato nos les haya gustado y usen en privado calificativos contra nosotros como “traidores”, “brinca talanqueras”, también porque nuestras ideas hayan empezado a circular en Planta Centro recurran a traer a alguno de los ex dirigentes sindicales jubilados de esa planta para que los apoye. Entendemos que a los grupos gerenciales o individuos arribistas y trepadores de cargos y también a algunos aspirantes a hacer los negocitos de siempre se le hayan alborotado las hemorroides y por supuesto entendemos mucho mas que algún grupo que ya tenían listos los planes y cálculos para cuando vengan las elecciones sindicales, ahora les haya asaltado el pánico de la duda de que haremos para las elecciones sindicales y que apoyo tendremos entre los trabajadores. Pero porque se preocupan tanto entonces, porque “gastan pólvora en zamuro”, si somos todo eso que todos ellos dicen en los pasillos y en los panfletos anónimos contra nosotros, no tendrían por qué estar preocupados ni ocuparse de nosotros, pues los compañeros trabajadores simplemente nos ignoraran y rechazaran.